REALEZA

Conmoción y tristeza sin fin en España: las cartas que ya no llegarán al Rey Felipe

Su padre rompió el silencio.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 22:53

La conmoción en España es total: Álex Lequio, primo del Rey Felipe, falleció a causa de la enfermedad contra la que llevaba luchando durante dos años. Tenía solo 27 años y sus familiares se han despedido de él protagonizando escenas difíciles de sobrellevar. El joven siempre mantuvo una fluida relación epistolar con el monarca: sus cartas ya no llegarán a Zarzuela.

Pese a la demanda de los medios de toda España, los familiares del joven Álex rompieron el silencio a través de las redes sociales: su madre y actriz Ana Obregón fue la primera con un desolador mensaje: "Se apagó mi vida". Unas horas después llegó el turno de su padre Alessandro, contemporáneo del Rey Felipe.

Alessandro ha manifestado su tristeza más profunda en las redes sociales: "Álex, lo haré… te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta la última bala. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex", le ha dedicado al joven Borbón, cuyo vínculo familiar con el Rey Felipe ha salido a la luz a raíz de su partida.

Mientras se esperan las condolencias del Rey Felipe, cientos de mensajes de cariño de amigos y desconocidos llegaron como comentarios de apoyo y fortaleza tanto en las redes de la madre Ana Obregón y del padre Alessandro, quien ha sido anfitrión del emérito Juan Carlos en algunos veranos.

El vínculo del joven Álex con la Familia Real es así: nació en 1992 fruto de la relación de Ana Obregón con el conde Alessandro Lequio. Es nieto por línea materna de la infanta de España Beatriz de Borbón y Battenberg; bisnieto de Alfonso XIII y por lo tanto,  primo segundo del Rey Felipe.

De hecho, mantenía una relación epistolar con el Rey Felipe y así lo revelaba: "Mi relación con él siempre ha sido epistolar. Cuando decidí que quería estudiar en Estados Unidos estuvimos hablando por carta para que me aconsejara la mejor universidad", confesó ante los medios en 2017, recordando este entrañable momento de su vida.

El joven Álex tenía características clásicas de la familia Borbón como el Rey Felipe o su padre Juan Carlos: de carácter fuerte, alegre y discreto, altísimo con casi 2 metros de altura, también tenía visión de negocios. Su parentesco con la Familia Real Española no ha pasado por alto. Y se suma a la lista de fallecimientos de este triste 2020.

Otras Noticias