REALEZA

Estaba muy enamorado: la mujer que le rompió el corazón al Rey Felipe

Una fiesta precipitó el final.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 01:07

El Rey Felipe está casado con la Reina Letizia, pero esa tiara que brilla sobre su cabeza podría haber pertenecido a una mujer que le rompió el corazón. El hijo del entonces Rey Juan Carlos estaba muy enamorado de la modelo Eva Sannum, pero una fiesta precipitó el final.

Antes de que Ortíz se convirtiera en la Reina Letizia, el Rey Felipe tuvo un romance importante, el gran amor de su vida antes de conocer a la madre de sus hijas. ¿Por qué no prosperó la relación entre Felipe y Eva? La Familia Real nunca estuvo de acuerdo con esa relación y presionó para el abrupto final.

Eva Sannum es una ex modelo de ropa interior que conquistó al futuro Rey Felipe tras una fiesta de cumpleaños del rey Harald de Noruega, quien a su vez tenía intenciones románticas con la entonces Reina Sofía. Muy ocupado estaba Felipe para celar a su madre desde el momento, que la princesa Marta Luisa le presentó a Eva.

La modelo, quien en ese momento estudiaba publicidad, fue la protagonista de un auténtico amor a primera vista con el Rey Felipe que inmediatamente continuó en Madrid junto a un grupo de amigos: intentaron mantenerse en el más absoluto perfil bajo pero unas fotos en St. Mortiz lo reveló todo.

Eva Sannum fue la novia del Rey Felipe durante cuatro años y, como tal, se convirtió en algo serio: viajaron juntos a la India, se besaron bajo el sol de la playa y protagonizaron decenas de portadas de las revistas del corazón, pero todo empezó a terminarse cuando asistieron juntos a la boda real de Haakon y Mette Marit.

Eva se robó todas las miradas con su 1.85 metros de estatura y el vestido escultural que eligió para la ocasión: un vestido azul con un pronunciado escote, confeccionado por la diseñadora Nora Farah, capaz de cautivar a todos los asistentes y, por supuesto, enamorar todavía más al futuro  Rey Felipe.

Sin embargo, el vestido de Eva fue demasiado llamativo para los valores conservadores de la Casa Real: el padre del Rey Felipe le bajó el pulgar aduciendo que no era el comportamiento digno de una futura reina: fue la mujer que propició la primera batalla abierta entre Felipe y Juan Carlos, una batalla ahora convertida en guerra pública con la Reina Letizia como testigo.