"Hay que dejar de mirarse el ombligo": Virginia Gallardo reflexiona sobre una triste realidad

La artista sorprendió con sus palabras.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 22:27

Virginia Gallardo atraviesa uno de los momentos más especiales de su vida, ya que está muy pronto de ser mamá por primera vez y conocer por fin a su hija, fruto de su amor con Martín Rojas. Sin embargo, no puede dejar de sentir preocupación ante la situación de varios argentinos que están pasando un mal momento por la pandemia de coronavirus.

Frente al decreto de aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional, la economía enfrenta una de sus crisis más profundas, una realidad que conoce la modelo y de la cual busca reflexionar y generar conciencia a través de sus redes sociales.

"La pobreza en tiempos de Covid", fue el título que eligió la diosa argentina para hablar en su nuevo posteo. "Crecer en la pobreza es, además, convivir con un estigma social y trato desigual. Quedate en casa es la premisa. 'La gente no entiende', dice alguien por ahí. Pero, al margen, los barrios invisibles, las casas de 4x4 de chapa y cartón, donde el frío es frío y el calor abraza y marea, esas casas llenas de familias, donde lo que ganaste ayer es la comida de hoy y en donde lo que no ganaste ayer, no hay comida hoy. Donde se conocen las medidas sanitarias, pero es imposible cumplirlas. Tienen miedo, pero sin medios. Donde solo se trata de subsistir", reconoció.

View this post on Instagram

su00e1bado!!

A post shared by Virginia Gallardo (@virchugallardo) on

"El virus no nos hace iguales. El virus pone en evidencia aun más la intolerancia y la apatía con las que algunos sectores de nuestro sociedad miran a los que menos tienen. Afuera el virus, adentro el hambre", admitió Virginia. Luego, agregó: "No estamos en el mismo barco, estamos en el mismo mar. Algunos en yate, otros en lancha, otros con salvavidas, y otros nadando con todas sus fuerzas".

Fue entonces que llamó a sus seguidores a tomar conciencia de que es el momento para prestar una mano a quienes menos tienen, demostrando nuestra solidaridad. "Que en el camino tengamos un aprendizaje, que hagamos algo positivo para cambiar lo que está haciendo mal en el mundo", pidió la artista.

Además, la famosa confesó que este video comenzó como un informe más y terminó volcando los pensamientos que la rodean en esta cuarentena. "Tomar conciencia sobre lo importante. Agradecer tener un techo y a mi esposo al lado para disfrutar este embarazo juntos y esperar la llegada de Martu, comida en la heladera, abrigo para este frío que se aproxima... lo simplifico en que tenía ganas de compartir este humilde deseo. Otro de los tantos pensamientos que no se ha podido borrar de mi mente NI UN SOLO DÍA", aseguró.

Finalmente, Gallardo volvió a llamar a la acción y a los buenos gestos: "Hay que dejar de mirarse el ombligo. La soledad representa la ocasión de revisar nuestra gestión, de proyectar el futuro y evaluar la calidad de los vínculos que hemos construido. ¡Conocer al otro, generando empatía y AYUDARLO!".