"¡No nos engañemos!": Fabián Doman rompió el silencio y apuntó duramente contra Polka

El periodista dio su postura y fue tajante.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:21

A raíz de que Polka le avisó al elenco de "Separadas" que la tira fue cancelada definitivamente por razones económicas, se armó un debate sobre el futuro de la industria ficcional argentina. En el día de ayer, Fabián Doman dio su opinión al respecto.

El coronavirus afectó seriamente a la televisión argentina y quienes salieron beneficiados de esta crisis fueron las ficciones extranjeras como "Las mil y unas Noches" y "Jesús". Muy indignado por la situación, el conductor dio su parecer.

El presentador de América tv opinó sin pelos en la lengua. "Si se busca sólo rating, se ponen novelas extranjeras, esto es más barato para el canal ​y mucho más caro para la industria porque la estás destruyendo”, expresó.

“No se le puede imponer nada a ningún medio y canal de televisión. A mí no me gusta imponer contenidos”, señaló el ex marido de Evelyn Von Brocke.

En diálogo con "La Once Diez", el conductor de "Intratables" siguió: “No hay un solo horario para poner ficciones, no es solamente las 22 horas de Telefe. A mí no me queda claro que la gente no elija las ficciones nacionales. Lo que sobresale es la falta de recursos que se le han destinado a las ficciones”.

“Cuando hubo recursos, y muy buenos actores, les ha ido muy bien, por ejemplo tenes la serie de Monzón. La gente no solo quiere ver novelas extranjeras. No siempre son infalibles, Las mil y una noches en repetición, no funciona, y Casados con Hijos, sí. No es un problema de ficciones argentinas, es un problema de decisión. No nos engañemos, la gente quiere ver ficción nacional, pero que sea de calidad", aclaró Doman, muy molesto.

Y para concluir, Fabián agregó: "El coronavirus vino a contar la crisis de audiencia que está atravesando la argentina. Todos los programas, aún los más exitosos miden la mitad de lo que medían hace cinco años. Acá viene el punto central, la televisión abierta en general, frente a esta situación, ¿cómo está reaccionando?”.