REALEZA

No se cuidó y nos preocupa su salud: la última foto de la Reina Máxima

La consorte argentina-holandesa debe tomar mayores recaudos.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 21:37

Queremos mucho a la Reina Máxima y nos preocupamos por su salud: la consorte argentina-holandesa es puro coraje y valentía en estos tiempos de coronavirus que corren, pero a veces se olvida de detalles importantes y se pone en riesgo sin necesidad de hacerlo.

Los Países Bajos necesitan que la Reina Máxima goce de buena salud y continúe al frente de la lucha contra la pandemia como viene haciéndolo: es en esa lucha que sale de su despacho en el palacio de Huis ten Bosch y lo hace decidida a comprobar con sus propios ojos los avances del Estado contra el coronavirus.

La Reina Máxima había dado un paso en falso en el comienzo de la pandemia al no respetar las recomendaciones sanitarias durante su última gira oficial ya con la pandemia en movimiento: fue en Indonesia, pleno sudeste asiático, continente que dio origen al coronavirus.

La Reina Máxima  abrazó y besó las manos de los ciudadanos encantados con su presencia histórica en un viaje marcado por el pedido de disculpas al país invadido por Holanda. El Rey Guillermo se mostró visiblemente afectado junto a su esposa aquella mañana.

Al regresar de Indonesia, la Reina Máxima debió cumplir la cuarentena, pero no se quedó quieta: dejó su despacho con todos los cuidados del mundo, salió al balcón a saludar a su pueblo, luego visitó la Cruz Roja y fue por más y llegó a una fábrica de respiradores artificiales en la frontera con Alemania.

Pero lo que ahora preocupó a todos los que la quieren es su última aparición en una fábrica de mascarillas donde trabajan cientos de personas. La Reina Máxima, espontánea y espléndida en su atuendo, olvidó colocarse su propia mascarilla durante toda la visita y los medios lo remarcaron.

La agenda de la Reina Máxima continúa tan ajetreada como siempre: cada semana sale de Palacio, cumple compromisos de forma presencial y la última vez quedó conforme con las mascarillas médicas de tipo FFP2 en la fábrica AFPRO. Medios como Lecturas no han dudado en remarcarlo: "Sin guantes ni ninguna otra protección visible, Máxima de Holanda ha campado a sus anchas por todo el recinto". ¡Cuidate, Máxima!

Otras Noticias