"Ya están hechos": el Turco Asís le aseguró a Novaresio que hay nuevos billetes y reveló detalles

Habló de la "maquinita" de emitir y aseguró que en el Gobierno "no tienen otra alternativa" .
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:38

Jorge "el Turco" Asís se caracteriza por dar noticias fuertes. Y esta vez no hubo excepción a la regla. El analista de Animales Sueltos sorprendió a Luis Novaresio con una aseveración sobre lo que se viene en cuestión de emisión monetaria. ¿El billete más alto?

En Animales Sueltos, el Turco Asís hizo algunas revelaciones que aún están por verse. Pese a que Alberto Fernández desmintió que se vaya a emitir un billete de mayor nominación que el de mil pesos, el panelista dio otra versión en el programa de América TV.

En el programa que conduce Novaresio, Asís aseguró que el Gobierno sigue imprimiendo papel moneda y que no busca disimular la inflación.

En ese contexto, Asís aseguró que “las maquinitas de los billetes crocantes siguen funcionando”. También indicó que se vienen los billetes de cinco mil pesos. 

"Dicen que no, pero los billetes están ya hechos en la Casa de la Moneda y si no los quieren largar es porque no quieren que la cuestión de la inflación se note tanto, pero no tienen otra alternativa porque los cajeros ya no dan", afirmó el periodista político.

"Los billetes de 5000 ya están hechos y van a decir que no, pero son necesarios porque no saben ni regalar plata”, continuó el Turco en el mano a mano con el conductor de Animales Sueltos.

Más allá de los datos que expuso Asís, Alberto Fernández aseguró esta semana en una entrevista con C5N que "fue una idea que en algún momento circuló pero no lo vamos a hacer".

Otras Noticias