América TV tomó una decisión que el resto de los canales imitarán. ¿De qué se trata?

La lucha por el rating en cuarentena está más encarnizada que nunca.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:04

América TV tiene una estrategia en mente para capitalizar la cuarentena y aumentar su rating: conquistar a los trasnochados repitiendo sus mejores productos durante la madrugada. Según detalla "DiarioShow", la medida será imitada por el resto de los canales. 

Quien mejor posicionado está durante la noche es Telefe, ya que la novela "Jesús" es de lo más visto y la repetición de "Educando a Nina" fue una grata sorpresa, ya que sería por un capítulo pero se extendió. El canal de televisión abierta no quiere quedarse atrás. 

La emisora del Grupo América no posee una productora de contenidos audiovisuales por lo que padece en menor medida el impacto de la cuarentena, que imposibilita la creación de nuevas ficciones.

Cabe recordar que el resto de los canales tuvieron que suspender sus tiras, como El Trece o apelar a la retransmisión de sus éxitos como Telefe, algo que no ocurre con la institución que nació en 1966.

Sin embargo, el canal presidido por Daniel Vila quiere meterse en la pelea y ya le estaría dando resultados repetir de 2.30 a 6 de la mañana "Mauro la pura verdad", "Informados de Todo", "Intrusos" y "Pasión de Sábado". 

La estrategia de la emisora ubicada en el barrio de Palermo de Capital Federal sería imitada por el resto de los canales, en una franja horaria donde TN apuesta fuerte con programación en vivo. 

La lucha por el rating en cuarentena de la televisión argentina se pone cada vez más encarnizada y América TV considera que encontró un camino al cual apostar.