"Siempre de pie, que no es poco": Fede Bal confesó cómo va su tratamiento por cáncer

El actor contó detalles.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 21:56

No fue fácil a principios de marzo recibir el diagnóstico de cáncer de colon; sin embargo, Fede Bal decidió enfrentar la realidad y confiar en las indicaciones de los médicos. Ahora, tiene novedades muy buenas de su tratamiento.

Desde el primer momento, el famoso hizo partícipes a sus fanáticos de su estado de salud, subiendo un video en sus redes sociales en donde contaba a lo que se enfrentaría. Por supuesto, muchos colegas le transmitieron su apoyo y fuerzas, como así también sus admiradores.

Carmen Barbieri fue la encargada de comentar a la prensa cómo vivía el actor sus primeras semanas, asimilando la noticia e intentando desconectarse de todo para concentrar sus energías en lo que se venía.

A través de Instagram, el director teatral relató cómo fue su primera sesión de radioterapia, un procedimiento que aseguró es indoloro, incluso similar a una resonancia computarizada, ya que se utilizan los mismos equipos.

Ahora, un mes y medio después de ese momento. el influencer volvió a contactarse con sus seguidores para dar una gran novedad. "Hola a todos, ¿cómo les va?. Quiero contarles que estoy atravesando un momento lindo, porque hoy es el día que terminé mi primera etapa de tratamiento. Ahora me queda descansar un tiempo y ver cómo sigue todo esto. Pero la primera etapa difícil, la de la radioterapia y quimioterapia la terminé; y eso quiero compartirlo con ustedes, que siempre tienen palabras tan lindas para mí", comentó.

"También contarles algo que no puedo dejar pasar, y es que este tipo de enfermedades detectadas a tiempo se curan, el 95 por ciento de las probabilidades son buenas, son favorables", aseguró Federico, tal como le había dicho su médico desde el primer día.

View this post on Instagram

Siempre de pie, que no es poco.

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

Además, con el objetivo de generar conciencia ante estas patologías que muchas veces son silenciosas, sin síntomas evidentes, Bal aconsejó: "No hay que tener miedo, hay que hacerse estudios. Háganse colonoscopías, endospocís, cuiden su salud. Es lo más importante, de verdad". Luego, subió un posteo con una frase muy positiva: "Siempre de pie, que no es poco".