REALEZA

Sólo lo sabían sus padres: el primer escándalo de la Princesa Leonor sale a la luz

Tiene 14 años.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:58

La Princesa Leonor tiene 14 años y vive un año complicado a pesar de su corta edad: al malestar provocado por su abuelo Juan Carlos nombrándola como heredera de una cuenta suiza investigada por la Justicia suiza ahora se suma el primer escándalo que la tiene como protagonista.

Sólo el Rey Felipe y la Reina Letizia, como padre y madre de la Princesa Leonor, estaban al tanto de las cuentas que salieron a la luz con especial detalle en los gastos exorbitantes de su primogénita.

Es la primera vez que la Princesa Leonor conoce la repercusión de los medios que, a diferencia de otros momentos, no han tenido piedad con la futura Reina de España. Es un adelanto de lo que le espera a la joven una vez que abdique su padre el Rey Felipe en un futuro lejano.

La Reina Letizia ha intentado dar un ejemplo de transparencia justamente después del escándalo por corrupción del emérito Rey Juan Carlos y ha hecho públicos los gastos invertidos en sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los números han generado revuelo.

Se sabe, por ejemplo, que la madre de la Princesa Leonor optó por gastarse 132.000 euros en "máquinas expendedoras de bebidas calientes, frías y alimentos", y que la Casa Real invirtió 37.000 euros solamente en el cátering del Día de la Hispanidad, ha revelado sin filtros Vanitatis.

Pero, sin lugar a dudas, el gasto que ha llamado la atención tiene que ver con la Princesa Leonor: se han gastado 60.500 euros en un servicio de telefonía móvil en el que la seguridad de la joven heredera ha sido lo primordial.

A diferencia del teléfono del Rey Felipe y la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no tienen el mismo régimen de seguridad que la gran mayoría de ciudadanos: por eso el costo es tan alto. Los riesgos de que un hacker manipulen la información de las niñas es demasiado alto.

 

Otras Noticias