“Te llamo para despedirme”: así fueron las últimas horas de Sergio Denis antes del trágico accidente

El cantante falleció a los 71 años, luego de 14 meses de estar internado.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 20:33

El día del accidente, Sergio Denis estaba cantando la canción “Te llamo para despedirme”, durante ese 11 de marzo de 2019 en el Teatro Mercedes Sosa de la provincia de Tucumán. En medio del show, el cantante cayó dentro de una fosa de unos 3 metros de profundidad.

De inmediato, el cantante fue trasladado al hospital más cercano, donde llegó con “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, según indicó el parte médico.

Luego lo llevaron a la provincia de Buenos Aires, donde estuvo durante 14 meses internado sin mostrar mejoría, dentro de un coma que no pudo despertar jamás. Hoy, con 71 años, Denis falleció.

Recordemos que el día del accidente, unos minutos antes de salir al escenario, el cantante llamó a quien en ese momento era su novia, Verónica Monti. Quien según relató, algo extraño escuchó en el músico cuando charlaron.

“Hablamos todos los días como cualquier pareja y nos vimos el día anterior a que se fuera a Tucumán. Primero me llamó a las 20:15 y después a las 20:45. Ahí lo noté raro. Me contó que estaba muy cansado, que había bajado al lobby a tomar algo y que ya tenía que ir a tocar. Me dijo que tenía más ganas de acostarse que de tocar”, recordó la pareja del artista.

View this post on Instagram

Infinitamente Agradecido @premiosgardel

A post shared by Sergio Denis (@sergiodenisok) on

“Estaría cansado, triste, no sé”, reflexionó la pareja del cantante, quien en ese momento se fue a dormir con una sensación rara. "No soy mística, pero cuando hablé con él sentí algo raro. Sergio tiene una canción que se llama ‘Te llamo para despedirme’ y yo sentí que era un llamado de despedida. No tengo otra explicación”, aceptó con dolor.

Veronica buscó algunos videos del espectáculo para ver la cara de Denis, quería ver sus ojos pero fue en vano porque todo lo que vio fue videos de caídas. Además, compartió uno de los últimos audios que el cantante le envió: “Verónica, te mando un beso grandote. Mañana llego a las ocho y pico de la noche. Si me aceptás, tenés ganas que yo vaya, llego a Buenos Aires y voy derecho a casa a saludarte, si te parece. Si tenés otra idea, decímela, déjame un mensajito, te mando un beso grande”.