A 10 años de su ACV, así fue el último show de Gustavo Cerati en Caracas

El escritor Juan Morris detalla el momento en su libro biográfico.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 13:49

Venezuela fue el país en el cuál se desarrolló uno de los hechos que más sacudió a la industria de la música argentina. Allí, el 15 de mayo de 2010, luego de un show, Gustavo Cerati sufría un accidente cerebro vascular.

Luego de muchos años de una internación agónica, Cerati finalmente fallecería en septiembre de 2014, en la clínica Alcla.

A diez años del fatídico día, aquel último show de Gustavo en Caracas quedó en el recuerdo constante de quienes lo acompañaban en su gira.

En su gran libro titulado Cerati: la biografía definitiva, Juan Morris narra de manera detallada cómo se sucedieron esas últimas horas antes de la descompensación del ídolo del rock nacional.

"Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados”, relata Morris en su libro, al describir la escena de la foto final del show que el músico argentino se sacó junto a su equipo.

“Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó a dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín”, detalla el escritor.

Al poco tiempo, el emblema de rock nacional, sería encontrado desmayado por uno de sus compañeros en el interior de su camarín.  A partir de allí, la historia es conocida. Si bien en un principio el pronóstico aseguraba la pronta recuperación del cantante, el episodio terminó siendo lamentablemente irreversible.

Otras Noticias