Estas fueron las insólitas sumas que gastaron el Rey Felipe y su familia en los últimos meses

Y estuvieron destinadas a los siguientes rubros.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 19:21

Dueño de un reinado transparente, el rey Felipe VI y su esposa Letizia se empeñan en hacer que sus gastos en Zarzuela sean conocidos por todos.

Es por ello que se hicieron públicas todas las sumas de dinero gastadas por el Rey y su familia durante el último trimestre de 2019, incluidas las contrataciones de servicios.

Uno de los gastos que llamaron la atención fueron los honorarios de la fotógrafa Estela de Castro para que tome imágenes oficiales del Rey, su esposa y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pagaron por este servicio la suma de 31.157 euros.

Durante el 2019, el Rey Felipe también actualizó el sistema tecnológico de la Casa Real y modificó su WiFi, un gasto más que necesario en medio de la crisis de coronavirus. Por ello pagaron 71.869,58 euros.

Entre otras necesidades tecnológicas del Rey y su familia también se destacó el pago de 10.347,41 euros en un sistema desktop central y 19.057,52 euros en un servicio web para leer y transcribir textos.

Otra entrega de dinero insólita es la que la Casa Real hace a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Allí se gastaron más de 30 mil euros por envíos de tarjetas y correspondencia.

Asimismo, el Rey Felipe prorrogó los contratos que tienen que ver con “El Corte Inglés”, la casa que se ocupa de los uniformes y el vestuario técnico. Mientras, que el vestuario auxiliar del Palacio, se encarga en “La Casa de las Batas”.

Otras Noticias