REALEZA

El dolor no tiene fin: la pérdida más triste para el Rey Felipe y la Reina Letizia

Conmoción en Zarzuela.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 01:40

Son horas de luto en el Palacio de Zarzuela y el semblante caído del Rey Felipe y la Reina Letizia tienen un motivo: la pérdida tan joven de Álex Lecquio, el primo del monarca, víctima de una cruel enfermedad que lo había tenido los últimos dos años internado apagándose la luz de esperanza.

El Rey Felipe y la Reina Letizia no tienen consuelo este fin de semana y no han querido quedarse sin darle el último adiós al joven Borbón, en una de las partidas que ha conmocionado no solamente a la Casa Real sino a toda España: era muy querido desde que nació.

Su madre, la actriz y conductora Ana Obregón, y su padre, Alessandro Lecquio, vivieron uno de los romances más mediáticos de los familiares cercanos a la Casa Real y, pese a que el Rey Felipe nunca comulgó con ese estilo de vida, siempre sintió un aprecio especial por el joven Álex.

Cuando hace dos años el joven hizo público su tratamiento frente al hospital de Nueva York, la noticia conmocionó a todos en Zarzuela. Especialmente al mismísimo Rey Felipe, quien le había recomendado al joven que fuera a Estados Unidos para continuar con sus estudios.

La relación epistolar entre el Rey Felipe y Álex tomó estado público cuando el joven lo reveló en 2017: "Mi relación con él siempre ha sido epistolar. Cuando decidí que quería estudiar en Estados Unidos estuvimos hablando por carta para que me aconsejara la mejor universidad".

Es por eso que no ha sorprendido que, entre los numerosos apoyos que han recibido los padres de Álex, no hayan faltado los mensajes de afecto del Rey Felipe y la Reina Letizia.

Ya con el drama del confinamiento a cuestas, tampoco ha faltado el cariño de los eméritos, Juan Carlos y Sofía. El padre del joven Álex, Alessandro Lecquio, es primo segundo de. Rey Felipe y bisnieto de Alfonso XIII. Que en paz descanses, Álex. Toda España te llora.

Otras Noticias