"Ese es el peligro": una periodista de TN se contagió de coronavirus

La corresponsal contó cómo descubrió que adquirió el virus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:10

El caso de Nieves Zuberbühler, corresponsal de TN En Vivo desde Nueva York, llamó la atención. La periodista contó cómo se enteró de que estuvo infectada con el virus que pone en jaque al mundo y del cuál nunca tuvo síntomas.

La periodista de Todo Noticias se convirtió en un caso más que deja al descubierto cómo se mueve el virus que está causando estragos en Estados Unidos y otros países como Brasil y Chile, por citar dos meros ejemplos.

En diálogo con el canal de noticias explicó los tipos de testeos disponibles en el gigante del norte: “El primero muestra si tuviste la enfermedad en el pasado lejano y el otro si te contagiaste más cercano en el tiempo". 

En la charla la con TN, contó que se hizo el test porque su novio tuvo algunos síntomas y se sometió al testeo. "Cuando a él le dio positivo dijo que me lo iba a hacer para ver qué me daba a mí", comentó.

"La verdad que siempre me sentí perfecta no mostré nunca ningún tipo de síntomas“, recordó. Asimismo, la corresponsal de TN compartió las sospechas de dónde contrajo el coronavirus. "Lo más probable es que me lo haya contagiado en el trabajo", señaló Nieves.

Asimismo, la periodista que transmite desde Nueva York para TN recordó que por el trabajo compartió espacios de edición muy pequeños. "De mis compañeros más cercanos todos lo tuvieron. Ellos me lo contagiaron, yo se lo contagié a mi novio y él no fue asintomático pero yo sí", explicó.

"Siempre me sentí perfecta. Ese es el peligro de este virus", advirtió Zuberbühler. "Hay mucho que no se sabe. De acuerdo a algunos estudios el coronavirus muta más lento que la Gripe A, por ejemplo. Entonces, no se sabe cuánto dura la inmunidad”, resaltó la periodista en diálogo con TN