REALEZA
Que en paz descanse: el drama no se detiene y la Reina Sofía no tiene consuelo
La emérita sufre horas dolorosas.La Reina Sofía vive las horas más dolorosas desde que cumple el confinamiento en el Palacio de Zarzuela: la cuarentena de la madre del Rey Felipe se ha teñido de luto conocido el fallecimiento de su primo hermano Pablo Brandram.
La Reina Sofía tenía una excelente relación con su primo más querido, quien se ha despedido de este mundo a los 72 años. Su fallecimiento se suma a una lista de pérdidas que ha sufrido la Casa Real este año.
El primo de la Reina Sofía era hijo de la princesa Catalina de Grecia, Lady Brandram, quien era sobrina del padre de Sofía. La triste pérdida para la la madre del Rey Felipe se ha oficializado este fin de semana con un sentido comunicado.
La web oficial de la Casa Real de Rumanía ha hecho pública la noticia triste para la Reina Sofía: “Su Majestad el Custodio de la Corona anuncia con gran tristeza el fallecimiento del primo más joven del rey Miguel I, Paul Brandram”.
Reza el comunicado que conmueve a la Reina Sofía: “Paul Brandram era una personalidad discreta, generosa y profundamente conectada con su familia. Su majestad y el príncipe Radu enviaron una carta de condolencia a la esposa del desaparecido, la Sra. Katherine Brandram. ¡Que Dios lo descanse en paz!”.
La triste noticia del fallecimiento de Pablo Brandram llega en un momento complicado para las despedidas fúnebres debido a las limitaciones de la pandemia de coronavirus y la Reina Sofía todavía no podrá trasladarse a Grecia para el último adiós.
Confinada en un anexo del Palacio de Zarzuela junto a su hermana, la Princesa Irene, la Reina Sofía tiene pensado volver a su país cuando las normas sanitarias así lo permitan. Con 81 años se encuentra en el grupo de riesgo.