Juan José Campanella desafía al coronavirus en Nueva York

El director argentino próximo a un esperado estreno.
martes, 19 de mayo de 2020 · 14:25

Juan José Campanella cuenta con una amplia trayectoria en el mundo televisivo de los Estados Unidos, que data incluso de muchos antes de haber sido galardonado con el Oscar a mejor película extranjero por El Secreto de sus ojos.

La Ley y el Orden Colony y Dr. House, son algunas de las series norteamericanas que contaron con la participación de Campanella en la dirección de algunos de sus episodios.

Por estos días, se estrenará el último episodio de La Ley y el Orden dirigido por el afamado cineasta argentino, capitulo que fue filmado en la ciudad de Nueva York, antes de que la misma se viera afectada tan gravemente por la pandemia del coronavirus.

Mediante una entrevista exclusiva con el portal Teleshow, Juan José narró algunos detalles acerca de su participación en una de las series con más historia en la televisión de Estados Unidos.

“Generalmente las series a los 5 o 6 años se empiezan a plantear cómo mantenerla “viva” y después se va al tacho. Se tornan poco creíbles. Lo que pasa es que en La Ley y el Orden el énfasis estuvo siempre en las víctimas, no en los policías y esto provocó dos cosas: una que tuvieran espacio para crecer en la historia personal de los policías, y por otro lado, que los invitados, que hacen de víctimas terminen siendo protagonistas”, explicó el director argentino haciendo referencia al éxito de la serie.

“Yo estoy participando en la serie desde el 2001, antes la temática era agarrar el culpable y terminar el capítulo. Ahora el énfasis está puesto en las repercusiones y las consecuencias que tienen. Realmente está buenísima y ha trascendido al género”, agregó el ganador del Oscar.

Consultado acerca de cómo considera que variará la trama narrativa de la serie, cuando en medio de la pandemia retornen las filmaciones, el cineasta argentino brindó una clara respuesta. “Y bueno, esta serie va viviendo junto con la sociedad todos los cambios y a su vez los va incorporando a la trama”, manifestó Campanella, previo al esperado estreno.

Otras Noticias