El Príncipe Carlos recibe una triste noticia en medio de la crisis

El royal emitió un comunicado por el suceso.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:51

Hace unos días el Príncipe Carlos recibió una noticia muy triste, algo que lo dejó conmocionado en medio de momentos críticos que se viven a nivel mundial. El profesor del heredero del trono, Edward Millward, falleció.

El profesional tenía 89 años cuando dejó de existir, pero debido a la pandemia del coronavirus, Carlos de Gales no pudo acercarse a darle el último adiós. Sin embargo, sí dejó un sentido homenaje para el maestro a través de las redes sociales.

Contrataron a Edward en el año 1969, quien fue el esposo de la Princesa Margarita, Antony Amstrong-Jones. El trabajo del profesor era enseñar al duque de Cornualles el idioma galés para que pudiera triunfar en el mundo.

La intención de las enseñanzas era que Carlos aprendiera a pronunciar de manera correcta la lengua de la nación, y tras recibir su título como Príncipe de Gales a las 19 años, supiera manejarlo de manera correcta.

Con sus casi 20 años el Príncipe Carlos recibía el lugar como el futuro Rey del Reino Unido, algo que se hizo oficial de las manos de su madre, la Reina Isabel II. Y como muestra de su agradecimiento y respeto, el heredero daría su discurso en el idioma natal.

Al parecer, el idioma era algo difícil de aprender, y Carlos de Gales tenia algunas dificultades para pronunciarlo, por eso es que su tío contrató al respetado profesor de la Universidad de Gales para que lo ayudara.

“Lamento profundamente saber de la muerte del Dr. Millward. Tengo muy buenos recuerdos de mi época en Aberystwyth con el Dr. Millward hace más de cincuenta y un años. Aunque me temo que no fui el mejor estudiante, aprendí mucho de él sobre el idioma galés y sobre la historia de Gales", empezó diciendo en el comunicado el Príncipe.

Y agregó: “Después de todos estos años, siempre le estaré agradecido por ayudarme a fomentar mi profundo amor y permanente por Gales, su gente y su cultura. Mi más sincero cariño para su familia", finalizó el royal.

Otras Noticias