Fede Bal confesó cómo se siente en pleno tratamiento: "Viví los últimos 15 años equivocado"

El productor atraviesa una difícil etapa personal.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 18:56

La vida de Federico Bal dio un giro de 180 grados cuando de la manera más inesperada, se enteró que padece de cáncer de intestino y, aunque ha dado algunas declaraciones a través de sus redes sociales sobre cómo vive esto, no había hablado en ningún medio formalmente hasta ahora.

A pesar de estar en pleno tratamiento de radioterapia y quimioterapia, el actor inició un nuevo programa radial llamado "Late el viernes" por "Late 93.1", y en su primer programa quiso revelar cómo enfrentó la fuerte noticia. "(...) Me hago un estudio porque no tenía ningún síntoma pero cuando iba al baño veía una anomalía, un poco de pérdida de sangre. Lo había dejado pasar por algunos meses hasta que apareció un ángel en mi vida que me hizo ver las cosas desde otro lado y me dijo: ‘flaco, tenés que hacerte un estudio. Con la salud no se jo...’ ", dijo.

Además, el intérprete aseguró que jamás pensó que podría sufrir de algo así siendo tan joven: "Sentía que me las sabía todas y que con un análisis completo de sangre ya estaba. Y no. Me hice una endoscopia y el resultado no fue bueno. Había 10 pólipos en mi intestino, los cuales me extrajeron pero quedó uno grande que estaba en una zona complicada".

"Un día me llama mi médico y me dice ‘tenés cáncer’, y me vi de afuera, como en una película. Sentí que las prioridades se rompían (...) Pensé en cómo decírselo a mi mamá. Se lo dije, agarré el auto viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta y me pregunté: ‘¿por qué yo tengo cáncer que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?’ ", contó con mucha pena el hijo de Carmen Barbieri.

El intérprete confesó que su temió por su vida, y por perder la posibilidad de ser padre a futuro: "Con la crudeza que tienen los médicos me dijo: ‘vos tranquilo, Fede. Esto es como agarrar la ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto. En este momento, tu cuerpo es el auto. Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero tenés todas las chances de estar bien’. Eso fue terrible...".

Sobre cómo cambió su estilo de vida desde que inició todo el proceso para curarse, Fede sostuvo: "Me di cuenta de que viví los últimos 15 años equivocado pensando que el éxito era estar en una revista o en una buena marquesina (...) Le dije a mis amigos que los amaba, llamé a algunas mujeres y les pedí disculpas por si les hice mal en algún momento (...) Pagué muchas deudas por las dudas (...) Cambié mi alimentación al 100 por ciento y me hice vegano (aunque de vez en cuando me como un bife de chorizo)".

Bal finalizó su reflexión sobre el giro que la vida tenía para él así: "Por momentos ni me reconozco quién soy. La cabeza y el amor en este proceso son claves. Ahora estoy con un tratamiento de rayos de lunes a viernes combinado con pastillas. En un tiempo sabremos si necesito una operación o no".

Otras Noticias