"La tuve toda la vida": Natalia Oreiro contó cómo es la enfermedad neurológica que padece

Se trata de un mal que afecta al 7 por ciento de la población.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:17

Natalia Oreiro llamó la atención hace algunos días al confesar en el programa de Santiago Del Moro por Telefe cómo fue que se enteró de la enfermedad neurológica que padece que, aunque no es grave, causa muchas molestias.

En la charla con Del Moro, el conductor de Telefe que verá reducida su presencia en la pantalla chica, recordó un episodio con Oreiro que abrió paso a la revelación de la cantante sobre el problema que la afecta.

"Un día trabajé con vos y le quiero contar a la gente que Natalia es fóbica a los chicles. Un día me dijo '¿te puedo pedir un favor? ¿Te podés sacar el chicle?'", comentó Del Moro.

Ante la anécdota, la pareja de Ricardo Mollo aclaró que no se trata de una fobia, sino de otro tipo de condición médica que muchas veces no es reconocida clínicamente. "Está diagnosticada hace pocos años esta enfermedad", comentó sobre la rara patología.

"Se llama misofonía y se traduce como odio al sonido. El 7% de la población la tiene, pero la desconoce. Yo, obviamente, la tuve toda la vida y no sabía que tenía eso. Pensaba que era loca, mucha gente piensa que es de snob o de histérica", comentó la artista uruguaya.

"Hay varias cosas que nos hacen daño a los que padecemos esto", explicó Oreiro, que destacó que el sonido de alguien mascando chicle es uno de los más irritantes.

"Me genera mucha ansiedad, palpitaciones, sudor frío y no puedo concentrarme en otra cosa que no sea eso", compartió la cantante y actriz sobre los síntomas.

Otras Noticias