Para escuchar una y mil veces: la canción de Los Ángeles Azules y Pablo Lescano

La banda mexicana reversionó La cumbia del infinito junto al líder de Damas Gratis.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 18:29

Una de las duplas que todos los amantes de la música tropical deseaban ver juntos, se hizo realidad, ya que Los Ángeles Azules y Pablo Lescano se unieron para reversionar una vieja canción.

La cumbia del infinito, es el tema del grupo mexicano que se estrenó en 1994, en la que ahora intervino el músico argentino para darle su sello.

Jorge Mejía, compositor de la mayoría de las canciones de la banda, contó que conocieron al líder de Damas Gratis a mediados de los 90'. “En el 97' fuimos a Buenos Aires y ahí conocimos a Pablo. Posteriormente tocamos La cumbia del infinito porque él la tenía en su repertorio”, recordó.

El mexicano opinó que Lescano aportó mucho a la canción que Los Ángeles Azules volvió a grabar. “Sus sonidos de ritmo tropical, los sintetizadores electrónicos, además de su teclado electrónico”, describió.

La canción forma parte del último trabajo de la agrupación de cumbia sonidera, que se titula De Buenos Aires para el mundo.

“El álbum tiene trece temas y lo grabamos en Argentina. Fue en vivo y no cabía la gente. Muchos artistas participaron”, expresó el compositor del grupo mexicano.

Además, Mejía señaló que se suspendió una gira de Los Ángeles Azules, a causa del confinamiento para prevenir el coronavirus, pero que cuando todo se normalice actuarán en la Argentina y otros países para presentar la canción que ya tiene miles de reproducciones en las plataformas de streaming.