“Piensen en los más vulnerables”: el contundente mensaje de Ricardo Darín en medio de la pandemia

El actor se manifestó en una entrevista.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:20

Transitando la cuarentena social obligatoria, Ricardo Darín brindó una entrevista exclusiva a la revista Rumbos, en la que definió a este momento como uno de bisagra en la historia de la humanidad.

Sin ningún tipo de tapujos el famoso actor argentino, reflexionó también en torno a la economía y expresó un claro mensaje para los empresarios en estos tiempos de pandemia.

“Esto es un momento bisagra y no solo para el arte escénico. Para la humanidad es un momento bisagra que muy pocas veces nos ha tocado vivir en carne propia, donde todos tenemos los pies parados en el mismo plato. Es una lluvia que nos está mojando a todos”, comenzó manifestando Ricardo.

View this post on Instagram

Gracias @demariarestaurante mi casa en Madrid

A post shared by Ricardo Darin (@ricardodarinok) on

Reflexionando en torno a la difícil situación del arte escénico en este contexto, Darín expresó unas claras palabras. “Durante mucho tiempo la pregunta que circuló fue ¿cuál es la función del arte?, y con este confinamiento hemos tenido la oportunidad de entender hasta qué punto la realización de películas y series, eventos artísticos musicales, conciertos y demás, ayudan a la comunidad internacional a tener contacto con algo más allá de lo que nos sugiere este encierro”, explicó el ganador del Oscar.

“Las distintas administraciones y los funcionarios probablemente coloquen a nuestra actividad en los últimos lugares de reapertura. Pero al mismo tiempo es esencial. Nuestro colectivo, el de los actores en particular, realmente se ve muy dolorido por este encierro. Lamentablemente, creo que vamos a ser de los últimos porque la premisa fundamental es el distanciamiento social”, agregó el protagonista de El Secreto de sus Ojos.

View this post on Instagram

Tomarse todo con calma.

A post shared by Ricardo Darin (@ricardodarinok) on

Consultado acerca del difícil momento económico que transita América Latina, el director de 63 años brindó un claro mensaje a los empresarios.

“Me quiero dirigir a los empresarios, a la gente a la que valoro y respeto, pero que están obligados a cuidar sus empresas y a bregar por la producción y demás. Por favor, con una mano en el corazón piensen en los más vulnerables, en los más frágiles, en la gente que menos tiene, que lamentablemente cada vez es más en este mundo. Quiero pedirles que por favor tomen clara consciencia de que son los que realmente pueden mover la aguja”, concluyó profundamente el artista internacional.

Otras Noticias