¿Qué pasó? Netflix censuró una escena de Volver al Futuro II y los fanáticos lo blanquearon
El clásico del cine está disponible en la plataforma pero no completa.Netflix incorporó el clásico de Volver al Futuro II, al cual se sumarán las otras partes de la saga durante el mes de junio pero la censura de una escena generó que los fanáticos blanquearan la situación.
La productora de contenidos audiovisuales decidió cortar el momento en el que Marty McFly abre un almanaque "Ooh La La" donde se ven mujeres con ropa íntima típica de los años 50, es decir, prácticamente vestidas.
La toma aporta el contexto de la expresión "Oh La la" que arroja el personaje de Michael J. Fox al verla, coincidiendo con el nombre de la publicación que, al parecer, fue demasiado para el gigante de streaming.
Los fanáticos de la serie se mostraron indignados y sorprendidos por la decisión de la empresa de capital abierto con el film de Robert Zemeckis.
Además de comparar el original con la versión disponible en la plataforma de video bajo demanda, varios usuarios se preguntaron cuál es el sentido de semejante censura.
Cabe recordar que dentro de la firma californiana hay contenido explícito sin ningún tipo de limitación, en comparación con la imagen que forma parte de un verdadero clásico del cine.
Parece ser que la decisión de Netflix se justifica en el acercar "Volver al Futuro II" a un público más joven, pero tratándose de una película de 1989 prácticamente inofensiva a los ojos actuales, la medida es inentendible.