El estudio científico que comprueba la relevancia que tiene Jennifer Aniston en la mente de sus fans

La actriz hace algo más que actuar.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 16:19

Jennifer Aniston forma parte de un selecto grupo de actrices muy reconocidas de Hollywood, sin embargo, los avances de la ciencia y la investigación revelaron que su fama llega a otro nivel.

Rodrigo Quian Quiroga, un científico argentino, se hizo reconocido a nivel mundial por haber hecho un estudio neurológico y demostró que existe una neurona que responde específicamente a estímulos relacionados con la actriz.

Aunque suene como una mentira, no lo es. El investigador llevó a cabo un estudio y determinó que las neuronas del hipocampo pueden reaccionar ante fotografías de lugares o personas conocidas, como lo es Jennifer, ya que esta zona tiene una conexión con un área de la corteza cerebral que trabaja dichos estímulos.

Aquí es donde entra la ex de Brad Pitt, pues su imagen fue utilizada para un experimento que se hizo a varios pacientes, y los resultados son sorprendentes.

"Usé fotos de actores, deportistas y personajes conocidos para los pacientes. Después de casi cinco años de ensayo y error (...) observamos que cuando les mostrábamos a estos pacientes una foto de Aniston en sus cerebros reaccionaba una misma y única neurona. Si la imagen cambiaba, otra neurona se activaba...", expresó Rodrigo en una entrevista a Federico Kukso.

De igual manera, el científico explicó: "La conclusión es que esas neuronas tienen una representación abstracta de la figura en cuestión; de esta manera, pueden responder no solo a su foto, sino también a una caricatura o cuando alguien menciona el nombre de la actriz de 'Friends'. Estas neuronas individuales funcionan como puente entre la percepción y la formación de memorias...".

View this post on Instagram

Girlu2019s best friend... bring Clyde to work day.

A post shared by Jennifer Aniston (@jenniferaniston) on

"No quiere decir que todos tengamos en el cerebro la neurona de Jennifer Aniston. Seguramente, un físico tiene neuronas dedicadas a Einstein; un músico, a Beethoven... Sin embargo, alguien que ve mucha televisión, sí, seguramente tendrá varias neuronas que se activan ante fotos o imágenes de actores y actrices...", agregó Quian Quiroga para aclarar que el fenómeno no ocurre solo con ella. De lo que sí no se puede tener duda es del gran alcance que tiene la intérprete en la vida de las personas.

Otras Noticias