Mery del Cerro utilizó sus redes para alzar la voz a favor del parto humanizado: "Las acompaño"
A más de un mes de haber dado a luz, la actriz hizo esta importante recomendación.Mery Del Cerro vivió unos días bastantes estresantes de tan solo imaginar una complicación en el parto de su segunda hija por todo lo relacionado al coronavirus pero ya, con la pequeña Cala en brazos, ha decidido hacer un importante recordatorio sobre este proceso en sus redes.
Desde hace varios meses se ha visto a Paula Chaves y a Zaira Nara defender el parto humanizado en distintas oportunidades, y esta vez, fue el turno de la actriz de acompañar y apoyar a sus amigas en lo que todas creen.
"Y en esta semana del parto respetado, las acompaño. Un parto respetado o humanizado es el que da a cada madre y bebé un proceso en el que se privilegian las decisiones, bienestar y salud de ambos como protagonistas, dentro de un ambiente natural y de respeto...", así inició Del Cerro su largo texto.
La intención de la modelo con su publicación es concientizar que, al exigir un parto en estos términos, se busca erradicar la violencia obstétrica y evitar en lo mínimo las intervenciones quirúrgicas que no son esenciales.
Además, la intérprete aprovechó para recordarles, o informarles a quienes no lo sepan, los derechos que tienen las mujeres a la hora de traer un hijo al mundo. "Diez derechos de las mujeres embarazadas: no hace falta utilizar en el parto medicación que no esté justificada; la madre debe conocer las intervenciones médicas que podrían realizarle; puede elegir cómo dar a luz y tiene el derecho de ser tratada como persona sana...".
De igual manera, la diseñadora de moda aseguró que la embarazada tiene el derecho de saber cómo va el proceso del nacimiento de su bebé durante el parto; por otro lado, recalcó el hecho de que las mujeres deben poder estar acompañadas de quien ella decida en este importante momento.
Para finalizar su recomendación, Mery escribió: "En caso de que su bebé no requiera cuidados especiales puede pasar su estadía en el nosocomio junto al menor; las embarazadas merecen ser informadas sobre la lactancia materna; deben ser asesoradas sobre sus cuidados y la de sus descendientes; se le debe advertir los efectos que pueden producir el consumo de sustancias tóxicas tras dar a luz...".