Una actitud inesperada de la Reina Isabel II marcó su historia para siempre. ¿Qué hizo?
Doña Isabel sorprendió a todos.La Reina Isabel sabe mejor que nadie cómo mantener la cordura y manejar cualquier tipo de situación que se le presente, con una gran educación y siguiendo el protocolo que esté vigente. Pero hasta la misma Reina a veces tiene días malos y su paciencia se agota. Como ocurrió en el año 1978, cuando la familia real tuvo una visita un poco incómoda, como lo era el dictador rumano Nicolae Ceaușescu, uno de los personajes poco populares del Reino Unido, quien visitó Londres junto a su esposa Elena.
A través de un documental de ITV Robert Hardman manifestó: "La prensa comenzó a cuestionar al secretario de Asuntos Exteriores", recordemos que el film se emitió en el Reino Unido el jueves pasado y “People” lo relató, en el se muestra el mal momento que vivió la Reina.
En el video Hardman afirma que los medios empezaron a cuestionarse: "¿por qué estamos invitando a este monstruo a venir a Gran Bretaña?".
En ese momento, el gobierno británico organizó una gran cena para Nicolae en el Palacio de Buckingham, aunque esto generaba un malestar profundo en Doña Isabel, ella se armó de paciencia y recibió al invitado.
Recodemos que la Reina junto a su esposo, el duque de Edimburgo, Nicolae Ceaușescu y su esposa Elena dieron un paseo en un carruaje descapotable hasta llegar al Palacio.
Isabel II no tenía muchas ganas de interactuar con los invitados, lo que mostró uno de los lados menos protocolares de la Reina: "Cuando se quedaron solos en Palacio, Isabel II sacó los corgis a dar un paseo por los jardines y pudo ver cómo los Ceaușescu se acercaban por el otro lado", confesó Hardman.
"La Reina pensó: 'realmente no puedo enfrentarme a hablar con ellos', así que por primera y única vez en su vida, se escondió detrás de un arbusto en los jardines del palacio para evitar a sus invitados", añadió. "Isabel II soporta a muchas personas diferentes, pero Ceaușescu fue demasiado para ella", comentaron en el documental.