Cristina Pérez se cruzó con Sergio Berni y lo ubicó: "No tiene necesidad de descalificarme"

La conductora de Telefe Noticias se defendió.
martes, 26 de mayo de 2020 · 22:49

Este martes, Cristina Pérez se enfrentó al aire con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien desde un móvil se refirió al protocolo que se llevará a cabo en cada uno de los barrios ante la pandemia de coronavirus que vive el mundo.

“Villa Azul: La odisea de la comida”, informaba el graph de Telefe Noticias mientras se daba la entrevista; el primer cruce fue cuando Berni aseguró que "para cada barrio se irán generando las medidas que tenga que llevarse adelante para poder trabajar epidemiológicamente”.  “Hay más de 1.700 villas en la provincia de Buenos Aires, ¿piensan aplicar la misma política en todos los casos?”, consultó incrédula la conductora. “2.200”, le corrigió él, a lo que ella le respondió sin filtro: “Más”.

Luego, ya molesta por este detalle, la comunicadora volvió a retrucarle al ministro, luego que él asegurara que la situación epidemiológica está controlada gracias a que se tuvo "60 días para ir preparando el sistema de salud y estos centros de aislamiento". En desacuerdo, ella preguntó: "¿No tienen la sensación que se llegó muy tarde con el plan "Detectar", ya que hay una circulación tan masiva?", mientras que aseguró que "el encierro es tan estigmatizante" y lo comparó con la liberación de presos.

Rechazando las palabras de la presentadora, el funcionario aseguró: "Yo creo que no hay que ir por ahí, ese es un camino equivocado. Nosotros lo que estamos haciendo acá es protegiendo a la gente, no la estamos flagelando. Y la verdad que necesitamos que nos ayuden porque no es una tarea fácil". Entonces, le tiró un "palito": "Usted está muy calentita en el estudio y nosotros acá estamos con frío, con barbijo. Estamos con mameluco, con visores y con el virus circulando por todos lados. Tenemos familia como todos".

"Entonces me parece que tenemos que tener un poco de respeto, no solamente por quien le habla, sino por todos aquellos que están trabajando. Acá hay policías que hace 61 días que no ven a sus hijos, hay madres que hace 45 días que a sus hijos, que viven en el interior. Entonces, me parece que no hay que buscarle 'el pelo al huevo', lo que hay que buscar es una solución", lanzó picante Berni contra Pérez.

View this post on Instagram

Gracias @lara.piro por los mejores barbijos ever

A post shared by Cristina Perez (@cris_noticias) on

En respuesta, la figura de Telefe Noticias lo enfrentó y lo puso en su lugar: "Perdóneme, ministro, usted aludió a mí personalmente. No tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta". Él se defendió: "Bueno, es una manera de...", pero ella lo interrumpió y le señaló: "Ayer había una chica, Valeria, que hace 24 horas que no comía. Así que no me descalifique, que yo lo estoy tratando con mucho respeto".

Sin poder frenar el ida y vuelta, el funcionario volvió a aclarar: "Yo también la estoy tratando con mucho respeto, no la estoy descalificando. Simplemente le estoy contando una realidad" y defendió las medidas de seguridad tomadas luego de un análisis de la situación. Para terminar la entrevista, el compañero de Cristina le agradeció al ministro, pero ella se llamó al silencio.

Otras Noticias