"¡Llamaré a la policía!: Estrella de Marvel sufre terrible acto de discriminación en Central Park

El video se convirtió en viral y es el protagonista de la noticia del momento.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:50

Christian Cooper es una estrella dentro del mundo de los cómics: trabaja como editor y escritor en Marvel en varias publicaciones, especialmente la serie "Darkhold", "Excalibur", la colección "X Men" y "Marvel Comics Presents Stories", entre otros. 

Por si fuera poco, el artista también es conocido entre los seguidores de "Star Trek" ya que escribió "Star Trek: Starfleet Academy" y es co creador del personaje "Yoshi Mishima". Su aporte en el mundo de las historietas excede su rol dentro del universo de superhéroes

Sin embargo, este biomédico senior, también editor de "Health Science Communications", es noticia por un terrible acto de discriminación que sufrió mientras paseaba por Central Park y en el cual seguro su rol dentro de Marvel Studios le ahorró varios disgustos.  

Según la propia grabación del escritor y editor de la empresa fundada en 1939, una mujer paseaba su perro por un sector inadecuado del parque rompiendo con las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades en medio de la lucha contra el coronavirus. 

La señora llamada Amy Cooper, cuyo apellido es el mismo que el del trabajador de Marvel Cómics, no quiere acatar las recomendaciones de Christian y amenaza con llamar a la policía. 

La discriminación comienza en ese instante, ya que la mujer amenaza al profesional de la firma neoyorquina con decirle a las fuerzas de seguridad que "un africano la está amenazando". 

Christian Cooper, además de trabajar para Marvel, es un hombre de color y el hecho generó revuelo en los Estados Unidos al punto que la señora salió a pedir disculpas públicas, asegurando que su vida está "destruida" por ser despedida de su trabajo tras la publicación de las imágenes en medios de todo el mundo. 

Otras Noticias