Revuelo por los anuncios de Ricardo Darín: "Con todo el dolor del alma tengo que decir"

El prestigioso actor dio una entrevista con declaraciones inesperadas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:44

 Ricardo Darín se convirtió este martes por la mañana en uno de los trending topics en Twitter a raíz de las declaraciones que realizó sobre la cuarentena y los actores durante una entrevista con TN realizada el lunes. 

El actor coincidió con su hermana, Alejandra Darín, durante la nota por videollamada que brindó al segmento Verdad/Consecuencia, bajo las riendas de Maru Duffard y Luciana Geuna. Allí señaló que la de los actores “no es una actividad esencial" en la pandemia. 

"Es fundamental que nuestro estado de ánimo esté bien arriba, pero: ¿cómo trasladás esto del estado de ánimo, de la energía y del sentido del humor a alguien que tiene que salir a bancar el puchero todos los días para sus cuatro hijos?", reflexionó Darín.

"A mí me aterra de solo pensarlo. Entonces si trazamos una raya, con todo el dolor del alma tengo que decir que (la actoral) no es una actividad esencial", agregó el galardonado actor.

También consideró que la cuarentena "trastoca el orden de prioridades". "Los que patalean porque la cuarentena es larga tienen sus razones, porque tienen que salir a ganarse el mango día a día, tienen familia detrás", evaluó. "Es muy difícil ponerse en los zapatos del otro, cuando a uno le aprieta más", señaló el artista en otro pasaje.

Por otra parte, Darín consideró que "es muy fácil condenar y criticar y no ponerse en el lugar de los demás. Lo primero que nos nace es decir que está mal y señalamos con el dedo". Y también confesó que le da "vergüenza propia y ajena" que ya no se aplauda a los médicos a las nueve de la noche o que se los haya escrachado en algunos edificios.

En cuanto al Gobierno y al rol del Estado, el protagonista de El Secreto de sus Ojos indicó que considera que "está haciendo lo que puede, conteniendo lo que puede. Hay cosas que se le van a escapar. Los funcionarios son seres humanos y están tratando de contener y apagar los incendios con las herramientas que tienen". También valoró la "cuarentena temprana".

Otras Noticias