"No tiene necesidad de descalificarme": Cristina Pérez hizo un escándalo al aire. ¡Furia en Telefe!

La periodista nuevamente en el ojo de la tormenta por otra discusión con un entrevistado.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 07:39

Cristina Pérez volvió a ser noticia en el noticiero de Telefe Noticias al protagonizar en vivo una discusión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuando este era entrevistado sobre la propagación de la pandemia de coronavirus en la Villa Azul, en Quilmes.

La pólémica comenzó cuando la periodista, quien suele tener una postura en contra del aislamiento como método preventivo en la pandemia según se infiere por sus opiniones en redes sociales y en su noticiero, llevó al ministro al desgaste con sucesivas preguntas hasta que logró lo que tanto buscaba, que el ministro respondiera.

Cristina Pérez le indicó que parecía estigmatizante que se cierre el barrio para evitar los contagios “mientras buscan liberar a los presos”, cuando ya se aclaró que esta era una decisión del Poder Judicial y no del Ejecutivo que representa Berni.

Fue entonces cuando  Berni respondió a Pérez sin perder el control de su voz aunque concreto en lo quiso responder. "Lo que estamos haciendo acá es protegiendo a la gente, no la estamos flagelando", dijo y agregó luego:

La verdad es que necesitamos que nos ayuden porque no es una tarea fácil. Usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros estamos acá con frío, con barbijo, mameluco, visores y el virus circulando por todos lados. Y tenemos familias, hay que tener respeto por quien le habla y por todos aquellos que están trabajando como policías no ven desde hace 60 días a sus hijos y madres que viven en el interior que tampoco ven a sus hijos hace 45 días. No hay que buscarle el pelo al huevo.

En ese momento, Pérez irrumpió para responder lo que había buscado durante toda la entrevista: "Ministro, usted aludió a mí personalmente. No tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta, ayer había una chica que hacía 24 horas que no comía, así que si me contesta no me descalifique porque yo lo estoy tratando con mucho respeto", señaló.

"Yo le estoy contando la realidad que estamos pasando, no solamente los que están en el barrio sino los que estamos acá trabajando. No es que alguien se levantó de manera caprichosa una mañana y dijo ‘de acá no sale nadie’. Es el producto de un análisis epidemiológico y la responsabilidad de un montón de gente que está trabajando para que esta pandemia haga el menor daño posible", concluyó Sergio Berni en su picante diálogo con la periodista de Telefe.

El pasado viernes, Cristina Pérez protagonizó otro fuerte cruce en vivo con el Dr. Pedro Cahn, el laureado epidemiólogo que asesora al presidente Alberto Fernández y las críticas se replicaron en Twitter volviéndose tendencia.