El gobierno nacional intimó a Adrián Suar y su mal momento se profundiza

El productor de Polka no puede levantar cabeza.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:54

Adrián Suar vive su peor momento al que se le suma la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de intimarlo a pagar los sueldos que le debe a sus empleados. 

Cabe recordar que el fundador y presidente de Polka analiza el cierre de la histórica empresa debido a los conflictos económicos generados por la pandemia del coronavirus. 

El parate en la industria audiovisual argentina por la cuarentena impactó de lleno en los proyectos del gerente de programación de El Trece que debió suspenderlos. 

En ese escenario, la Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado oficial en su sitio web y redes sociales informando sobre la medida del gobierno nacional contra Suar.

"Luego de nuestra denuncia por la falta de pago de salarios y tras numerosas audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en las que la empresa se negó a reconocer la deuda con actrices, actores, apuntadoras y apuntadores, manifestando falazmente que por decisión unilateral de nuestro sindicato no se realizaron tareas (...) el Ministerio ordenó a la empresa que pague los salarios adeudados".

Hace unas semanas, Marcelo Tinelli y el productor de 52 años mantuvieron una reunión en la Casa Rosada con autoridades del sector para presentar un protocolo sanitario que permita volver a las actividades. Sin embargo, la AAA confirmó que antes deberán saldarse las deudas. 

"Así, el DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES Nº 2, atendiendo al Dictamen emitido por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, con carácter resolutivo dispuso la intimación a la empresa POL-KA PRODUCCIONES S.A. para que, dentro del plazo de tres días, abone íntegramente los salarios adeudados al personal representado por la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES".

La agrupación que defiende los derechos de los trabajadores del sector fue muy dura con Adrián Suar, acusándolo de culpar a la entidad de "no querer" destrabar el conflicto cuando sus medidas están encuadradas en los decretos del Gobierno Nacional que prohíben las aglomeraciones para evitar la propagación del coronavirus. 

Otras Noticias