"Basta de decir eso": Diego Brancatelli se indignó por lo que le dijo Débora Plager en Intratables

No le gustó que deslizara que él pertenece al periodismo militante.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:47

Cada vez que Dady Brieva opina sobre cuestiones políticas arma un revuelo, y esta vez no fue la excepción. Sus dichos, de hecho, generaron un momento tenso en Intratables por posturas opuestas de Diego Brancatelli y Débora Plager. Hace dos semanas ya habían tenido un cruce fuerte por las jubilaciones.

"Sí o sí vamos a ser Venezuela, sí o sí vamos a ser populismo, así que empecemos ahora y terminemos con esta agónica espera", desafió Dady en declaraciones a Los Ángeles de la Mañana. El mensaje surgió a raíz de Susana Giménez, su viaje a Uruguay y su miedo de que Argentina se transforme en el país bolivariano. Por supuesto, Brancatelli se pronunció, y Plager también.

Las declaraciones de Brieva, en vez de ser interpretadas como una respuesta al polémico viaje de Susana Giménez, se interpretaron como un duro mensaje para Alberto Fernández. Y se mezcló todo, lo que generó el roce entre Diego y Débora.

En el equipo de Brancatelli, también se anotó Ernestina Pais; en el de Plager, por otra parte, Ceferino Reato. La disputa comenzó porque Dady, además, sugirió algún tipo de control en la prensa.

En ese sentido, Brancatelli consideró: "Durante los últimos años han inventado noticias. Hay una causa muy seria sobre un periodista que con un fiscal extorsionaba a empresarios, que si no pagaban una plata lo ponían en la tapa del diario más importante. O que pongan imágenes de incendios de un lugar que no es. Hay que dejar de inventar un poco".

Plager, por su parte, se opuso a la opinión del panelista kirchnerista y le contestó: "Yo te voy a hablar como periodista, no como militante. El periodismo profesional es una cosa y el periodismo mercenario es otra, si vos querés hablar de ese a mí no me interesa".

"Dady nos está llevando a una discusión sobre la libertad de expresión, que es lo más importante y valioso que tiene la Argentina, afortunadamente", completó Plager en respuesta al planteo polémico de Diego, que en el último tiempo también mantuvo un duro enfrentamiento, que casi termina a las piñas, con Ceferino Reato. La postura de Plager no le gustó al periodista y salió con los tapones de punta. 

"Basta de decir eso, yo también hablo como periodista. No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas", le reclamó. "¿Quién sos? Bajate un poco del escalón donde estás. Te vas a un tema chiquito porque no tenés argumentos", completó Brancatelli. 

Otras Noticias