¡En la mira! Adrián Suar recibe la peor noticia para su productora. ¡Duro revés judicial!

El empresario en el ojo de la tormenta.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:33

Desde que inició la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, muchos fueron los actores y actrices que quedaron sin trabajo. Un ejemplo muy claro de esta situación es la de la productora de Adrián Suar llamada Polka.

En este sentido, hubo muchas repercusiones porque el reconocido empresario declaró que no podían pagar los sueldos que tenían adeudados hasta el momento.

“Cuando comenzó el aislamiento la empresa dijo que no podía pagar (...) Son trabajadores de la empresa, pero al mismo tiempo pertenecen al sindicato Satsaid que ha sido quien ha tratado de terciar en esta situación sumamente delicada y por eso también la estamos comentando. El trabajo de las productoras esta exceptuado del ASPO, en general está visto el trabajo de la productora como una situación excepcional como pasa con el periodismo, es decir podría estar trabajando la productora y actualmente no lo hace por decisión de quienes son los accionistas mayoritarios”, explicó Julian Guarino en C5N sobre la situación de Suar.

En ese momento, el reconocido periodista explicó que durante el mes de marzo los actores cumplieron con su trabajo y que solo habían recibido por parte de la productora que preside Adrián el 75% del salario en tiempo y forma y el 25% restante fue en abril.

“El argumento de la empresa es que estaban afectados en términos económicos y como no seguían con la actividad por diversas cuestiones, una de ellas es que los actores no podían llevar adelante su trabajo porque no tenían los protocolos respectivos, de la misma manera lo que se termina definiendo es que se paralizaban las actividades, por más que estaban exceptuadas es decir que podían trabajar, pero la decisión empresaria fue la de cancelar directamente la actividad”, comentó con respecto a la forma en la que el Chueco actuó.

Fue en este marco, que la justicia intimó a la productora del reconocido actor a ponerse al día con los sueldos correspondientes.

“Luego de nuestra denuncia por la falta de pago de salarios y tras numerosas audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en las que la empresa se negó a reconocer la deuda con actrices, actores, apuntadoras y apuntadores, manifestando falazmente que por decisión unilateral de nuestro sindicato no se realizaron tareas, cuando por decreto del Poder Ejecutivo Nacional se había decretado el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, que aún rige, el Ministerio, tomando en cuenta nuestros argumentos en contrario, ordenó a la empresa que pague los salarios adeudados”, dice el comunicado de la Asociación Argentina de Actores con respecto a lo que deberá hacer Suar y su equipo.

En esta situación judicial se encuentra el ex de Griselda Siciliani con respecto al conflicto que enfrenta Polka desde hace ya algunos meses.

Otras Noticias