"No lo quería contar": Yanina Latorre sacó a la luz el calvario que Sergio Gendler vivió en silencio

La periodista recordó que su colega vivió en silencio su enfermedad.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 16:22

Este viernes, Los Ángeles de la Mañana le dedicó buena parte del programa a recordar a Gustavo Guillén, el actor que falleció por cáncer el jueves, a sus 57 años. Yanina Latorre trajo a colación el caso de Sergio Gendler. Y LAM dejó al descubierto la crueldad que a veces tiene el medio televisivo o actoral.

Si bien este viernes la exmujer de Guillén aclaró que el actor desconocía que tenía cáncer de próstata, en un principio se interpretó que en realidad había preferido ocultarlo. Fue justamente ese pensamiento el que desencadenó la revelación de Yanina sobre el padecimiento de Gendler. 

En junio del 2019, Gendler falleció luego de batallar contra un cáncer de intestino. "Hay un tema tabú: lo mismo le pasó a Gendler con el cáncer. ¿Se acuerdan que no lo quería contar?", recordó Latorre. "No dicen nada para protegerse. A veces es por cuidar el trabajo. Creen que se van a curar o se creen todo poderosos o que los van a echar y no van a trabajar", evaluó.

Yanina también contó que los compañeros de Gendler desconocían que el periodista deportivo tenía cáncer. "Empezó a pedir un montón de licencias, estaba enfermo. Él les decía a sus compañeros que tenía como una cosa en la panza y que se iba a hacer un tratamiento, nunca le blanqueó a nadie", agregó.

"Cada tanto iba al programa, desprolijo, desmejorado. Como que se abandonan. No se sabe si hizo todo el tratamiento. Obviamente terminó internado y mal", agregó Yanina.

"Cuando Diego se enteró que había fallecido, se shockeó tanto, porque él era su compañero, lo podrían haber ayudado y nadie sabía que tenía cáncer. Hay como una cosa en el medio que tienen miedo de decir que tienen cáncer", reveló la panelista.

Luego, tanto Karina Iavícoli como Ángel De Brito sentaron posturas. "Pasa mucho en la televisión, que es como un pecado tener cáncer o cualquier otra enfermedad. Como si eso te restara y te corriera de ese lugar que tenés. Porque pasa también. Está bueno hablarlo", comentó la compañera de Latorre.

Ángel De Brito agregó: "En el caso de Gustavo, que tiene una actividad mucho más volátil, estaba buscando trabajo. Y muchos empresarios por ahí dicen 'bueno, estás enfermo, curate y después te contrato'. Es así de turro, todo".

Otras Noticias