"La burbuja de su majestad": la Reina Isabel ha tomado medidas extremas

La salud de la monarca británica podría estar en riesgo.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 16:44

La Reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo, llevan bastante tiempo instalados en el Castillo de Windsor debido a la pandemia de coronavirus y, al parecer, el personal de la realeza planea mantenerlos resguardados por algunos meses más para evitar que la salud de ambos corra riesgo. 

Como muchos saben, la monarca británica y su marido forman parte del grupo de personas de alto riesgo por sus edades, ella tiene 94 y él 98. Por eso, se han tomado medidas extremas para protegerlos hasta que la situación se normalice. 

Se han establecido estrictas precauciones para cuidar a la Reina en el Castillo, a las cuales, Tony Johnstone-Burt, ex oficial de la Marina británica, las identificó hace un mes como "la burbuja de su majestad".

Recientemente, el medio británico The Sun, informó que el personal al que mayor confianza le tiene la soberana, estuvo operando durante tres semanas seguidas en Windsor, aislados de sus familias. 

El equipo de la Reina Isabel cuenta con 24 personas seleccionadas minuciosamente, el mismo se divide en 12 y al parecer, rotan en la residencia en turnos de tres semanas dentro de la misma, y tres fuera de esta

Cuando el personal de la monarca británica regresa de su descanso al castillo, deben cumplir con un protocolo que incluye tomarse la temperatura y realizarse el test de coronavirus. 

Johnstone-Burt, anteriormente había comparado estas medidas para proteger a la Reina con el procedimiento que realizan en un despliegue militar marítimo. 

Este sistema se ha decidido aplicar debido al peligro que corre la salud de la monarca y su esposo si alguno de ellos llegara a contraer la enfermedad. Por eso, creen que el aislamiento en Windsor será por tiempo indeterminado, a pesar que en el Reino Unido se flexibilicen las medidas del confinamiento.