La peor semana de Susana Giménez: saltó un nuevo escándalo y hay una suma millonaria en juego

Por un lado, la AFIP; por el otro, el gremio de choferes. ¡La diva está rodeada!
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:35

A Susana Giménez no le sale una. En medio de rumores de crisis con Telefe, la diva generó un revuelo al irse a Uruguay. Allí sufrió una dura caída. Y ahora, saltó una irregularidad con la AFIP y otra con el gremio que representa a su chofer. ¡Un poco de paz!

La diva de los teléfonos viene de días muy agitados. Es que el fin de semana pasado tomó un vuelo privado junto con su hermano, Patricio, y se refugió en La Mary, su mansión en las cercanías de Punta del Este.

A los pocos días, la presentadora terminó en urgencias en un sanatorio uruguayo porque, al parecer, Rita (la cachorra de la polémica) se le cruzó y ella terminó en el piso, con el codo dislocado. Como si no fueran suficientes las críticas, la polémica y la situación con Telefe, ahora salió a flote el escándalo de la AFIP por evasión relacionada a los pagos a su chofer de años.

En Confrontados revelaron detalles del nuevo revés hacia la conductora de Telefe. Según expuso Carlos Monti en el ciclo de El Nueve, un reclamo por aproximadamente 3.000.000 pesos por parte del Sindicato de Choferes Particulares. Además, hay un embate de la AFIP, que se presentó como querellante contra la diva y pide un embargo por 1.300.000 millones por Ganancias.

En diálogo con Confrontados, el secretario adjunto de ese gremio, Luis D’Angelo, indicó que "Susana está evadiendo aportes de su chofer desde hace mucho tiempo". "Ella tiene al chofer por fuera del convenio, donde para hablar más claro, el salario es mucho más alto que el que él percibe en su recibo de sueldo", advirtió el gremialista sobre la diva.

"Ella evade los aportes del sindicato, el aporte solidario del convenio colectivo, y hace además una evasión general”, consideró D'Angelo. La diva, vale recordar, ya cuestionó el sistema impositivo argentino. Y de hecho, los rumores apuntan a que estaría por pedir la nacionalidad uruguaya porque allí hay menos presión fiscal que en Argentina. 

Además, el representante gremial expuso, a modo de ejemplo, que Susana "paga veinticinco mil pesos, cuando en nuestro convenio son cincuenta y cinco mil". Con eso, observó, evade "el aporte fiscal y el convencional" y también "el aporte al Estado”. 

D'Angelo manifestó que el chofer de Susana, Marcelo Ahumada, "es una persona grande y en algún momento se tiene que jubilar, no falta mucho. Yo pregunto: ¿con qué se jubila? ¿Con el 70% de los veinticinco mil o con con el 25% de los ochenta y cinco mil que debería tener como sueldo en blanco?”. "Ahora resulta que se va del país. Tenemos que actuar de oficio", explicó. 

Otras Noticias