"No entrevisté a Videla porque no pude": qué dice Jorge Lanata de entrevistar a Alberto Fernández

El domingo debutará el conductor por la pantalla de El Trece a las 22.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 13:59

Después de posponer su regreso a la pantalla chica y de sugerir que los fondos para su programa se recortaron sensiblemente, Jorge Lanata regresa el domingo a Periodismo Para Todos. Y en la previa habló de lo que vendrá y de Alberto Fernández.

El año pasado, Lanata daba un paso al costado de PPT. “Les voy a hacer caso, me voy a cuidar, voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece, por esta bati pantalla, en este bati canal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo, y aparte tengo que hacerles caso. Gracias", anunciaba en un video.

Ya más recuperado y luego de haberse sometido, entre otras cuestiones médicas, a una intervención quirúrgica de columna, el conductor de PPT prepara su debut para el próximo domingo a las 22. Ese día será especial, porque la emisión se extenderá hasta las 23.30, media hora más de lo que serán las siguientes entregas. 

En una entrevista con La Nación, el periodista que trabaja para el Grupo Clarín habló de su regreso y de algunas cuestiones que abordará. Por supuesto, Alberto Fernández aparecerá en los informes de PPT. Y no niega que, si surgiera la oportunidad, podría entrevistar al presidente de los argentinos.

"Hay notas que son fuertes en sí mismas. Alguna va a tener mucha repercusión judicial. Pero más allá de los temas puntuales, veo que hay mucho periodismo hoy todavía encantado con Alberto, de la misma manera que estaba encantado con Néstor cuando arrancó su presidencia. Y toda la discusión sanitarista hace que tengamos un gran único discurso", consideró Lanata.

En su análisis, el periodista también señaló que "Alberto está encerrado entre dos líneas que no maneja: una es la pandemia y la otra es la economía. Y esas dos líneas pueden llegar a asfixiarlo tranquilamente. Ayer ya empezó a decir que el problema era la pandemia y no la cuarentena". "Está temiendo, y yo creo que con razón, perder esa gran popularidad que tuvo", agregó.

Además, reafirmó sus dichos sobre el fin de la clase media y adelantó que "lo que viene es muchísimo más horrible de lo que nosotros mismos nos imaginamos. Primero viene el pico, después vienen dos meses o tres de cuarentena fuerte". "Es un desastre. Ya lo estamos viendo. Lo más grave de todo es que nos espera un país con la mitad de pobres", advirtió el periodista.

En al charla, el conductor de El Trece tiró más frases fuertes. "El albertismo nunca existió. Fue un invento de algunos amigos", señaló. "Lo que veo es que está gobernando Cristina", advirtió. Más allá de eso, aseguró: "Yo no entrevisté a Videla porque no pude. Pero yo entrevisto al diablo si me lo ponés ahí. ¿Sabés la nota que podría conseguir con el diablo?". "A Alberto, como a Cristina o a Macri, por supuesto les haría una entrevista. No les haría prensa", aclaró.

Otras Noticias