"Soy caso sospechoso de Covid-19": Gustavo Guillén mandó audios sobre su salud antes del final

El actor, que falleció el jueves, tenía algunos síntomas similares a los del coronavirus.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:22

El fallecimiento de Gustavo Héctor Dasso, conocido simplemente como Gustavo Guillén, dejó en shock a todos. Tenía apenas 57 años y nadie sabía que tenía cáncer. Ni él mismo. Sus seres más cercanos se enteraron poco antes de la muerte del actor, que unos días previos a su desenlace envió audios sobre su salud. 

Gustavo Guillén falleció el jueves. En principio se pensó que el actor había preferido mantener el silencio en relación con el cáncer de próstata que tenía. Luego, un día después, su exmujer explicó que, en realidad, el artista jamás se enteró del diagnóstico médico. 

En diálogo con LAM, Luciana Abelenda, la madre del menor de los hijos de Guillén, explicó: "Nos enteramos hace muy poquitos días del resultado, cuando él ya estaba internado".

"Si llegó a la internación en el estado de deterioro en que llegó no fue por abandono, sino que nadie sabía de la gravedad del caso", explicó Abelenda sobre la debilidad que pesaba sobre el actor en los últimos días de su vida. En ese sentido, unos audios del actor resultan reveladores, ya que explicó que pensaba que tenía una angina o que podía tener coronavirus.

Paralelamente, se conocieron audios que el actor que brilló en telenovelas como "Perla Negra" y "Muñeca Brava", entre otras, mandó a personas de su entorno. “Me tuve que hacer un hisopado porque el miércoles pasado mi médico me detectó una faringitis o una angina, así que me mandaron a hacer eso", comentó.

"Estoy esperando el resultado que creo que va a dar negativo porque si no sería muy mala leche”, agregó Gustavo días anteriores a su fallecimiento. "Había levantado fiebre en los últimos días pero llegamos a la conclusión de que sería por la angina. Así que estaba esperando eso para poder operarme y salir de este qu***mbo porque te juro que no puedo más, estoy muy agotado", confesó.

En el audio, que fue enviado a una amiga, el participande de la edición 2007 del Bailando por un Sueño explicó: "Eso me estaba provocando la fiebre. Me tuve que hacer el hisopado porque soy caso sospechoso de Covid-19".

"Estoy en eso, más complicado que antes porque me retrasa la operación. Me dieron medicación (Amoxilina), y una vez que tenga el resultado van a reprogramar la operación", agregó el actor que desconocía que la biopsia de lo que le sacaron determinó que se trataba de un cáncer de próstata.