Una verdadera historia de amor: la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo, así comenzó todo

La pareja es la más larga de la historia de la realeza británica.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 17:13

El amor en las casas reales siempre ha sido un tema muy importante para muchos historiadores y escritores. Éstas inspiraron un montón de historias románticas y, si existe una pareja real a la cual seguirle la pista, esa es la que conforman la Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

La reina conoció al duque en el año de 1939 justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, así lo explicó para la revista “Vanity Fair” el experto en la realeza británica, Christopher Warwick.

Isabel tenía sólo 13 años cuando conoció al que sería su pareja para el resto de su vida. En un viaje a la Universidad Naval Real Británica en la ciudad de Dartmouth se encontró con Felipe quien fue comisionado para entretenerlas, tenía 18 años.

Christopher Warwick dijo a la conocida revista datos muy interesantes sobre el inició de la relación de la inglesa y el duque, todo esto en el marco del especial “The Queen at War” que se estrenará el próximo día 5 de mayo.

 

“Fue muy poco antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Había un brote de sarampión en la Universidad Naval Real, así que Felipe fue delegado a cuidar de Isabel y Margarita y jugar con ellas. Cuando se cansó de jugar al tren con ellas, se conoce famosamente que dijo: 'Vamos a saltar en la red de la pista de tenis’. La princesa Isabel se encontraba abrumada de verdad. Su Institutriz, Marion Crawford, escribió que Isabel dijo: ‘Míralo cómo salta”.

Según Warwick, el sentimiento que tenía la británica fue creciendo con el pasar del tiempo: “A veces las personas olvidan o ni siquiera lo saben, que entonces en los años treinta, cuarenta y cincuenta, quienes tenían 13 años de edad eran esencialmente niños. La princesa Isabel a los 13 seguía vistiendo calcetas cortas de color blanco y el abrigo que combinaba con el de su hermana Margarita. Felipe tenía 18. Él ya tenía novias”.

En años posteriores a este encuentro, la famosa y Felipe intercambiaron cartas, al comienzo de la guerra y con el conflicto en una etapa muy gris para el imperio británico, él en vacaciones se quedaba con la familia real en el Palacio de Windsor.

En esa época, muchos miembros de la realeza esperaban que la relación entre la madre de Carlos y Felipe se confirmara, pero otros decían simplemente: “Es demasiado joven. Si va a pasar, hay que dejar que sea de forma natural. Al final se terminaron casando en 1947”, señaló Christopher. Han pasado 73 años desde entonces y siguen unidos.

Otras Noticias