Vuelve PPT, pero será distinto: todos los detalles del regreso de Jorge Lanata a El Trece

La nueva versión de Periodismo Para Todos debutará este domingo.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:40

Jorge Lanata prepara su vuelta a la televisión después de la polémica que se armó por los recortes que sufrió el conductor en cuanto a ingresos por Periodismo Para Todos. Su regreso se sellará el domingo. Y adelantó cómo será su retorno.

En su programa de Radio Mitre, a principios de mayo, Lanata reveló, casi al pasar, cierta tensión con su empleador: "Me valora poco. No la puedo contar, pero para que te des una idea, el canal nos está pagando este año la mitad que el año pasado", deslizó.

Más allá del escollo, el conductor de PPT regresará. "Estoy con muchas ganas de volver a PPT porque este año el programa va a ser muy distinto. No tiene nada que ver con todo lo anterior. Vas a ver en pantalla rectángulos y cuadrados moviéndose en distintas proporciones mientras me muestran a mí y van anunciando las secciones del programa. Me divierte mucho", adelantó a La Nación.

La edición de este año se llamará, adelantó el periodista, PPT Box y llegará con algunos cambios en relación con el año pasado. "Por caja. Pero también por boxeo. Yo me siento adentro de una caja desde hace 70 días. Y no puedo salir. Es algo que yo llamaría estrategia de la imposibilidad", explicó sobre el nombre del ciclo.

Para graficar lo de ahora, Lanata apeló a un recuerdo: "Cuando empezamos Página 12 no teníamos plata para el papel. Y eso nos llevó a hacer lo que llamo una edición ingeniosa. Contar las cinco o seis noticias más importantes. Lo que nació como un defecto se transformó en virtud, porque nos obligó a hacer un diario un poco más pensado. Yo creo que con PPT pasa lo mismo".

Lanata, además, adelantó otros detalles de lo que se verá en su programa, que se grabará en estudio e irá el domingo en el horario de 22 a 23.30 por El Trece de manera excepcional, ya que después será solo hasta las 23. "Voy a meter lo que se llama técnicamente un upshoulder", contó. "Sirve para hacer remates con imágenes tipo memes", anunció la figura de El Trece.

"Hay mucha posproducción también en el monólogo. Y por primera vez en estos ocho años vamos a salir grabados, pero en tiempo real: grabo el domingo a las seis de la tarde y después va a posproducción, a más tardar a las ocho. Y a las diez está en el aire. En este debut tenemos mucho material y pedí media hora más", explicó el creador de PPT.

En la charla, también dio otro adelanto, menos técnico y más de contenido. "Vamos a contar por ejemplo si hubo negocios con la salud. Bueno, hubo un montón. Y nadie lo está haciendo. Y no solo de Alberto, porque también están los negocios de Larreta. Y los vamos a contar", agregó el comunicador. 

Otras Noticias