Jorge Lanata, picante contra Alberto Fernández: "A vos te domina más Cristina"

El esperado regreso de "Periodismo para Todos".
domingo, 31 de mayo de 2020 · 23:35

Este domingo, Jorge Lanata debutó con la novena temporada de "Periodismo para Todos" y contó detalles sobre el nuevo formato llamado "box", en relación con el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, siendo Argentina uno de los países en donde esta medida es más extensa que en cualquier otro.

"La Argentina hoy cumple 73 días de aislamiento y con la extensión hasta el 8 de junio vamos a superar a la provincia china de Wuhan, que tuvo 80 días de encierro. Así vamos a ser una vez más campeones, nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo".

El conductor volvió a enfrentarse al gobierno nacional con fuertes declaraciones sobre la actualidad del país en la última semana. Los temas centrales de la primera edición de PPT fueron los casos detectados de COVID-19 en Villa Azul, la visita a Formosa de Alberto Fernández y su encuentro con el gobernador Gildo Insfrán.

"En los últimos días pasó lo más temido por el Gobierno, que era obviamente la llegada del coronavirus a las villas de la provincia de Buenos Aires. Era obvio que eso iba a pasar, el virus no se iba a quedar en Capital, aparte es ridículo ver que va para un lado y no vuelve para el otro".

Además, el periodista se refirió a la diferencia de clases sociales y con ironía aseguró que los funcionarios construían "mansiones gigantescas" para pasar la cuarentena, mientras que los ciudadanos deben conformarse con "los cuatro rincones del monoambiente" para llorar.

"Aunque cada vez nos acercamos más al pico de la pandemia, lo escuchaste mil veces eso, pero el 30 de marzo cuando hablaba con René de Calle 13, Alberto dijo 'parece que estamos dominando al virus'. El virus parece que le dijo 'a vos te domina más Cristina'".

Finalmente, Lanata se refirió a la visita del presidente de la Nación al gobernador Gildo Insfrán de Formosa, dejando en evidencia una denuncia contra los ciudadanos paraguayos que cobran la ayuda económica del gobierno, perjudicando a los argentinos.

"Que caminen a las fronteras y les digan a los paraguayos que no crucen a cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) ni a votar a Gildo. Las 10 lucas que acá tardan en darle a la gente, en muchos casos la cobran paraguayos".

Otras Noticias