La receta de ñoquis de papas para que preparés en media hora y alegrés tu mesa de domingo

Mirá cómo se preparan estos riquísimos ñoquis para comer con mucha salsa.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:02

Si hay un platillo que es popular alrededor de todo el mundo y que cada quien elabora con su toque especial, son los famosos ñoquis de papas.

Ahora que es domingo por la mañana te traemos esta receta para que aprendas a hacerla en un rato y puedas deleitar a tu familia. La elaboración que te presentamos rinde para 4 porciones.

El gnocchi es un platillo típico de algunas zonas de Italia y existen varios secretos en su preparado para que te salgan riquísimos. Hoy te damos algunos.

Para este plato vas a necesitar:

1 kg de papa

300 gr de harina 0000

1 huevo

Sal y pimienta

En primer lugar tenés que hervir las papas. Un secreto para que tu receta salga más sabrosa es hervirlas con cáscara y luego pelarlas. Es muy sencillo sacar la cáscara con la mano mientras están tibias.

Pisamos muy bien las papas para que a tu plato italiano no le queden grumos, y luego vamos con la sal y la pimienta a gusto. Luego, agregamos el huevo y mezclamos. Por último, agregamos la harina pero de a poco y mezclando muy bien, hasta tirar en la mesada para seguir amasando.

Cuando nos quede una masa consistente, lo que se hace es hacer tiras largas como “gusanitos” y comenzar a cortar los ñoquis, que vas a ir depositando sobre harina. Para darle forma, usá una ñoquera o un tenedor.

Mientras cocinas tu salsa favorita, ya podés ir hirviendo el agua en una olla. Muchas personas le agregan sal gruesa a la misma y un chorrito de aceite. Ahora sí, hacé hervir tu pasta.

Los gnocchis estarán listos cuando los veas flotando en el agua y no hundidos… Después de ponerles la salsa al gusto, no te olvidés de agregar queso rallado para un mejor sabor. ¡Todos a comer!

Otras Noticias