La angustia de Federico D’Elía por la cuarentena en el país: "El actor vive con incertidumbre"

La economía de los artistas se ha visto afectada por la cuarentena.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 16:41

La economía mundial se ha visto comprometida con la llegada del coronavirus, son pocos los sectores que pudieron continuar con normalidad sus labores desde casa. Uno de los rubros más afectados es el del entretenimiento, el cual abarca a músicos, bailarines y actores. Federico D’Elía dejó saber su preocupación por este cese de actividades.

Quienes viven de presentaciones, en donde por lo menos deben concentrar a cierta cantidad de personas en una sala o recinto, están sufriendo día a día por no tener ni idea de cuándo se pueda regresar a la normalidad, y sobre esto el actor habló en el programa radial "Todo este ruido".

"El actor vive con incertidumbre cuándo va a volver a trabajar", fue una de las premisas con las que el productor manifestó su inmensa angustia al saber que son muchos los colegas que, como él, están pasando uno de los tragos más amargos de toda su carrera.

Sobre cómo pasa los días de encierro, D’Elía contó: "Estoy con mi familia desde antes que empezara la cuarentena. Tenemos mucha incertidumbre, no sabemos cuándo y cómo se termina esto...".

Sin embargo, trató de enfocar sus declaraciones más hacia lo laboral que a lo personal, y hacia todas las consecuencias que transita la humanidad actualmente. "Los actores somos uno de los rubros más afectados, hoy es imposible saber cuándo vamos volver porque vivimos rodeados de gente en el teatro", sostuvo Federico.

De igual forma, el intérprete recalcó que los esfuerzos que se hacen en la actualidad por transmitir ciertas piezas teatrales a través de plataformas digitales para poder generar dinero no representan una verdadera solución. "El teatro a la gorra por Internet no beneficia a nadie", explicó.

El argentino finalizó su intervención reflexionando sobre el futuro de su rubro, y sobre lo que esta crisis le dejará a la sociedad: "No creo que el actor pueda hacer algo, no hay manera de hacerlo. Lo único que nos queda es esperar y tomar conciencia. Esto no creo que nos modifique demasiado, seguiremos teniendo las mismas miserias y no aprenderemos demasiado".