¡Terrible! Jorge Lanata reveló uno de los momentos más duros: "Tuvieran que cortarme una gamba"

El periodista habló con Ángel De Brito y dejó crudas declaraciones.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:55

Jorge Lanata es uno de los periodistas más influyentes, y por estos días se encuentra tomando todos los recaudos posibles para prevenir el coronavirus, debido a que los padecimientos que sufrió respecto a su salud lo ponen en una situación de vulnerabilidad.

Este lunes en Los Ángeles de la Mañana compartieron una entrevista que Ángel De Brito le realizó al conductor de "Lanata sin Filtro" mediante la cual reveló detalles exclusivos de su salud y de los incovenientes que tuvo que enfrentar a lo largo de su vida.

En el año 2015, Jorge Lanata fue sometido a un trasplante de riñón y aunque su recuperación fue buena, con el paso de los años, tuvo que enfrentar otros problemas de salud que fueron comprometiendo su bienestar.

En un principio, Jorge Lanata comenzó contando cómo se cuida actualmente en pleno proceso de recuperación tras una grave operación de columna. "Me estoy cuidando mucho, ya baje de peso bastante y capaz bajo unos kilos más. Cuando estuve internado me visitaron amigos y después volví a casa bastante recuperado. Tengo un sitio acá en casa donde hago rehabilitación."

Luego el periodista de El Trece destacó: "Me agarró de todo, lo cual en el fondo quiere decir que tengo una buena salud, porque si sigo vivo con todo lo que me pasó". 

Pero luego, De Brito le preguntó si alguna vez se había visto cerca de la muerte y Lanata respondió sin rodeos: "Muerto, no, nunca me vi o me sentí muerto. Me preocupó cuando me hicieron el trasplante, había una posibilidad de 30 por ciento que tuvieran que cortarme una gamba, porque la vena que abastece al riñón es de la pierna y si esa conexión era demasiada sangre para la pierna, podía haber pasado".

Por último Jorge resaltó cómo fue que tomó la determinación: "Hice una reunión con todos los médicos, me preguntaron qué quería hacer y yo dije que sí, que quería operarme de todos modos. Igual yo siempre pienso que mientras no me lobotomicen no me importa nada. Mientras me funcione la cabeza voy a estar bien. Mientras pueda pensar con lo demás me arreglaré."

Otras Noticias