Duro revés judicial para el cantante de cumbia “El Pepo”

El músico podría recibir entre 3 y 6 años de prisión.
martes, 5 de mayo de 2020 · 19:26

Este lunes se conoció un revés en la causa en la que está imputado Rubén Castiñeiras, alias “El Pepo”, por el fallecimiento de dos compañeros: se rechazó el sobreseimiento que había pedido su abogado y se elevó a juicio oral.

Recordemos que el 20 de julio de 2019, la camioneta que era manejada por el cantante volcó, y producto de ese accidente perdieron la vida Ignacio Abosaleh, que era el trompetista del grupo, y Nicolás Carabajal, su asistente.

Después de varias pericias toxicológicas, se determinó que “El Pepo” esa noche había consumido estupefacientes, sumado a los 139 kilómetros por hora a los que manejaba en una ruta donde la máxima permitida es de 80.

“Homicidio culposo séxtuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”, así comienza la imputación de Rubén.

Y concluye el dictamen para el músico: “Conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.

A esto también se le suman “lesiones culposas agravadas por el carácter grave” en lo que se refiere a las heridas que sufrió la bailarina Romina Candia, las cuales complicaría cada vez más la situación del cantante popular.

Castiñeiras desde diciembre del año pasado goza de prisión domiciliaria, y en el caso de ser encontrado culpable, podría tener una pena entre 3 y 6 años de cárcel.

Otras Noticias