REALEZA
A esta altura de la vida ya no tiene remedio: el nuevo escándalo del Rey Juan Carlos
La noticia de los millones de euros llegaron a la prensa de todo el mundo.El Rey Juan Carlos tiene 82 años y a esta altura de la vida ya no tiene remedio: los escándalos se han vuelto parte de su vida cotidiana y ni siquiera la calma que supone el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus ha logrado tranquilizar nuevas cifras de la corrupción y todo lo que sobrevuela en Zarzuela.
Como si problemas le faltaran al Rey Felipe, un nuevo escándalo sacude a su padre, el emérito Rey Juan Carlos, luego de que el diario 'El País' publicara el último fin de semana que el supuesto gestor financiero del ex monarca declaró ingresos en una cuenta suiza por 1,9 millones de dólares a nombre de Juan Carlos.
Tal como había ocurrido cuando salió a la luz el primer escándalo por los millones del Rey Juan Carlos, esta vez, el dinero también está vinculado a jeques y habría llegado de las manos del rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, durante el Grand Prix de Fórmula 1 en Oriente Medio.
La repercusión del último escándalo del Rey Juan Carlos en España no ha pasado desapercibido por la prensa internacional y en el Reino Unido el diario que no ha tenido piedad ha sido 'The Telegraph', el medio que había destapado los 60 millones transferidos a Corinna, la amante del monarca.
Quienes no se han quedado atrás son los periodistas del Times: "El ex Rey Juan Carlos recibió un regalo de Bahrein de $ 1,9 millones", han titulado, sin opinión, limitándose a los datos que aparecían el fin de semana en 'El País', cuya revelación tampoco pasó desapercibida en Alemania.
Uno de los medios más prestigiosos germanos es "Bunte", quien además de cuestionar sin miramientos al Rey Juan Carlos ha puesto especial atención en los beneficiarios del emérito: el Rey Felipe y la Princesa Leonor, quien se ha visto envuelta a sus 14 años en una de las noticias más tristes para la Casa Real.
El portal alemán no ha duda en apuntar de lleno al corazón de Zarzuela, deslizando el conocimiento del Rey Felipe sobre las cuentas de su padre en paraísos fiscales, pero no de su situación como beneficiario al igual que su hija. Lo cierto es que Juanito, pese a todo, cumple el aislamiento a metros de su hijo y de la Reina Letizia, víctimas colaterales de un hombre que no cesa en sus escándalos.