El gran gesto de Lucia Galán en medio de la pandemia

Pablo Alarcón dio algunos detalles.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:23

Como muchos ya lo saben, Lucía Galán además de subir al escenario para compartir su música junto a su hermano Joaquín, el dúo Pimpinela tiene una fundación que alberga a varios niños que lo necesitan y ofrecen los cuidados necesarios para un buen desarrollo.

En este contexto de pandemia por el coronavirus, la situación se puso compleja debido a que la institución tuvo que cerrar sus puertas de manera provisoria. Pero la cantante no se quedó con los brazos cruzados y su marido Pablo Alarcón contó la decisión que tomó al respecto.

En un dialogo con Daniel Ambrosino, el actor dio algunos detalles sobre el momento que están viviendo, y cómo lo tomó la artista: "Lucía suspendió la gira que tenía armada con los Pimpinela a Estados Unidos. Ella se iba un mes y medio y lo lamentó, aunque también por mí que me pierdo espectáculos allá", dijo bromeando Pablo.

Y agregó: "Se cayó todo con la pandemia, es terrible. Lucía tiene un hogar ¿vieron? el hogar Pimpinela. Tiene 25 chicos que no se pudieron quedar solos por problemas de personal y cada uno tiene familias sustitutas, es decir, voluntarios que los cuidan en estas situaciones", manifestó el actor.

Siguiendo con su relato, Alarcón afirmó que un solo niño recibió la contención y el respaldo de una familia que lo acogió y le dio un techo en esta terrible circunstancia.

View this post on Instagram

Descansando unos du00edas con lucia.

A post shared by Pablo Alarcon (@pabloalarcon.ok) on

Pero hay otros chicos que no corrieron la misma suerte, entonces la artista tomó una decisión que conmueve: "Hay un chico que se llama Nico, que fue abandonado por la familia y es divino. Tiene seis años y fue operado, tuvo un trasplante de hígado. Él no tenía con quien quedarse y Lucía se lo llevó. La distancia que tengo con Lu es por eso. No me puedo acercar mucho porque al ser menor también pertenece a un grupo de riesgo y yo lo soy también", dijo el artista.

"Le estaba enseñando a tocar en el piano el cumpleaños feliz y lo acompaña en su estudio y la realización de los deberes. Está todo  el día trabajando, agotada, no para. Pero bueno, este chico es divino, yo lo conozco y ahora está con ella, por eso no me acerco mucho a la casa", sentenció en su relato Pablo Alarcón pareja de Lucía Galán.