El listado que Carlos Rottemberg le acercó a Rodríguez Larreta para llegar a un acuerdo

El empresario teatral le hizo una propuesta al Gobierno.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:43

Muchos fueron los rubros y sectores que se vieron afectados por las normativas impuestas por el Gobierno Nacional para frenar la expansión del coronavirus y evitar contagios. El teatro fue uno de ellos y Carlos Rottemberg hizo una propuesta para ponerlos nuevamente en funcionamiento.

El empresario teatral más reconocido e importante del país habló con Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Mar del Plata para proponerles una serie de cosas para facilitar la reapertura de los teatros en agosto y septiembre. 

Detrás de los establecimientos hay mucha gente trabajando para que todo funcione correctamente y a raíz de la cuarentena la actividad está frenada y se está perdiendo mucho dinero. Por eso, Rottemberg decidió actuar al respecto. 

La propuesta de Carlos para el Gobierno "busca brindar alguna certidumbre a los trabajadores y empresas de la actividad teatral y musical en vivo”.

Además, el exitoso productor agregó que "aquel mensaje que podía resultar lejano y pesimista hoy se convierte en el mejor escenario, ya qué si así no fuese, empezaríamos a hipotecar también parte de la temporada 2021, agravado por cómo impactaría, además, en los contratos y cartelera en los centros de veraneo".

"Abrir espacios “de abajo hacia arriba” en cantidad de personas y/o capacidad nominal, creciendo por períodos quincenales a partir de agosto/septiembre, siempre bajo protocolo sanitario", reza uno de los puntos más importantes de la iniciativa de Rottemberg

"Recordemos que los espectáculos necesitan, a diferencia de un local comercial que puede abrir sus puertas de un día para otro, unos dos meses de preparación previa para ensayos y lanzamiento", aclara también Carlos Rottemberg en el comunicado. 

Otras Noticias