"Me pone la piel de Gallina": El doloroso recuerdo que conmovió a Verónica Lozano y su equipo

La conductora le dejó el lugar a uno de sus panelistas.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:42

Esta semana la escasez de cigarrillos en los kioskos fue uno de los temas principales que se trataron en los medios de comunicación, ya que las tabacaleras dejaron de producir y esto preocupó a los fumadores que ya no consiguen su bien más preciado. Respecto a eso, este miércoles en Cortá por Lozano, en la pantalla de Telefe un testimonio movilizó a Verónica Lozano, su conductora.

Con la intención de concientizar a los fumadores y aprovechar este momento para abandonar ese hábito, el doctor Jorge Tartaglione, panelista en el programa que conduce Vero Lozano por las tardes, reveló un recuerdo lleno de dolor sobre el fallecimiento de su padre.

Luego de informar sobre el mercado "trucho" paralelo de los cigarrillos tras ser anunciada las escasez de los mismos, el columnista de Verónica Lozano indicó: “Internacionalmente se sabe que el factor más importante para dejarlo es el precio”. En ese momento la conductora mencionó a varios de sus compañeros que son fumadores.

“Nunca es tarde, así tengas 90 años. Cuando vos ves a un chico en el barrio de emergencia en el barro y frío, ese es un sobreviviente del resto que se murió. Lo mismo pasa con el de 90 que sigue fumando a esa edad. Cuando se deja de fumar, a los 20 minutos el pulso y la presión vuelven a sus valores normales. A las 24 horas, tu capacidad pulmonar volvió a la normalidad. A los tres años, tenés el mismo riesgo de infarto que si no hubieras fumado nunca, y a los diez años, de un cáncer de pulmón”, reveló Tartaglione generando la emoción en el piso del programa de Verónica Lozano.

“Este cuerpito está cumpliendo un año sin fumar y es más lindo. Recuperás el olfato y el sabor, te cambia la vida”, reveló Paulo Kablan sobre su experiencia personal, generando que el doctor cuente una vivencia de su intimidad.

"Yo fumaba en una época donde se fumaba en los aviones, en el colegio, los médicos fumaban en el consultorio, las embarazadas. Mi padre era médico y fumador. Un 31 de diciembre, él empezó con un dolor, lo llevamos al sanatorio, vimos la placa del tórax y sabíamos que se iba a morir, se sintió mal, tenía un dolor en el pecho, y lo llevamos al sanatorio", empezó contando el especialista al aire en el programa de Vero Lozano.

"Él se fue a los Estados Unidos para hacer un tratamiento experimental. Estando yo acá, cuando lo operamos, dejé el cigarrillo y nunca más fume, pero lo más interesante es que él me dijo al volver: "Mirá, yo me voy a morir, pero te traje un tratamiento para que tus pacientes dejen de fumar". Ese tratamiento lo hice desde 1989, año en el que dejé de fumar y que no había tanta conciencia como hoy”, detalló el profesional quien es presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Me pone la piel de la gallina, pero es la realidad. ¿Por qué lo cuento? Porque este es un gran momento para dejar de fumar. Si tenés a algún amigo (...), escuchalo, ayudalo, lo mismo con el adicto al alcohol. Son enfermedades muy fuertes en las cuales existen tratamientos y de las que se pueden salir”, remató el panelista de Cortá por Lozano.

Otras Noticias