“Supimos que mi papá se iba a morir”: el conmovedor relato de un panelista de Telefe

El hombre busca concientizar a las personas.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:50

A consecuencia de la pandemia que sufre el mundo entero, se dio la noticia de que iba a haber un desabastecimiento de cigarrillos y los fumadores enloquecieron. En "Cortá por Lozano" el médico Jorge Tartaglione trató el tema.

Frente a la situación, el panelista del programa de Vero Lozano comentó que los quioscos comenzaron a llenarse de colas y la gente salió desesperada a comprar cigarrillos.

El médico contó que el motivo por el cual no habrá más cigarrillos en los negocios, es que las empresas tabacaleras no se encuentran produciendo a causa de la cuarentena.

Cuando vieron las imágenes de lo que estaba sucediendo, Jorge afirmó: "Es un gran momento para dejar de fumar, un gran momento".

En este sentido, Tartaglione contó un momento de su vida personal que lo marcó para siempre: "Yo fumaba en una época en donde los médicos fumaban en el consultorio, la gente fumaba en al avión y también lo hacían las embarazadas. Un 31 de diciembre mi papá se sintió mal, tenía un dolor en el pecho, y lo llevamos al sanatorio", comenzó.

"Mi papá y mi hermano también médicos y fumadores. Cuando nos dieron la placa de tórax los tres la vimos y supimos que mi papá se iba a morir. Él se fue a Estados Unidos para hacer un tratamiento experimental. Mi papá murió a los 53 años, cuando lo operamos yo salí con el paquete de cigarrillos en la mano y dije “no fumo más”. Desde el '89 que no fumo", confesó el cardiólogo.

Luego, Jorge se animó a decir cuáles eran sus intenciones en revelar esta información: "¿Por qué lo cuento? Porque es un buen momento para dejar de fumar, son adicciones muy fuertes, pero existen tratamientos y se puede salir", dijo para finalizar.

Otras Noticias