REALEZA

Un caso más: el coronavirus no perdona a la realeza

Las alarmas saltaron hace 24 horas.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 18:56

El coronavirus no perdona a la realeza: la pandemia por coronavirus ha afectado sin miramientos a miembros de las familias europeas más tradicionales. La enfermedad que ha tocado sin distinción de clases no ha tenido reparo en engrosar la lista de casos confirmados con los habitantes más ilustres de los palacios.

La primera víctima de la realeza en contraer coronavirus había sido Alberto de Mónaco a quien le siguió el Príncipe Carlos, generando una auténtica conmoción en Buckingham. Mientras tanto, en España, el susto se apoderó de Zarzuela después del contacto directo de la Reina Letizia con Irene Montero, ministra de Igualdad positiva del virus.

Afortunadamente, todos se encuentran recuperados del coronavirus, pero ahora el drama se ha trasladado al corazón de la Familia Real con epicentro en Bruselas, donde el Príncipe Laurent reveló que Claire de Bélgica ha dado positivo luego de presentar los primeros síntomas hace 24 horas.

"Durante semanas no hemos salido. Solamente lo hicimos para compras y hacer deporte y lo hacemos con mascarilla y guantes. Al llegar desinfectamos todos los productos que hemos comprado. Tenemos mucho cuidado, y a pesar de eso, no sabemos cómo el coronavirus ingresó a nuestra casa", explicaba el hermano del Rey Felipe de Bélgica.

Luego de intentar ocultar que el caso positivo de coronavirus correspondía a Claire de Bélgica, la verdad ha salido a la luz cuando rompió el silencio ante el sitio Het Nieuwsblad, y anunciaba que se trataba de su propia esposa y reconoció: "Está siendo muy difícil para nosotros".

El coronavirus sembró la preocupación en el seno de la Familia Real belga y el Príncipe Laurent reveló: "Tengo que cuidar de mi mujer ahora. Hace seis meses, nuestra familia se vio afectada por la enfermedad de Claire, una enfermedad grave", indicó el hermano del Rey Felipe.

La delicada enfermedad que presenta Claire de Bélgica la coloca en una posición de constante cuidado. Así lo ha confirmado el Príncipe Laurent: "Su sistema inmunológico se ha debilitado considerablemente con el coronavirus. Pero gracias al buen cuidado de los especialistas Marc Van Ranst y Michel Lambert parece que lo está derrotando". Que así sea.

Otras Noticias